Se sortean los cruces de octavos de la Libertadores: ¿habrá un nuevo Boca-River?

Los 16 mejores equipos de la Libertadores están definidos y hoy por la noche, en la sede de Conmebol, se realizará el tan esperado sorteo de octavos de final del certamen. Todas las especulaciones están dadas por un posible Superclásico.
  • ¿Habrá un nuevo Boca - River?.
    Foto: ¿Habrá un nuevo Boca - River?.
Se terminó la fase de grupos de la Copa Libertadores y esta noche desde las 21.30 en Asunción del Paraguay se sortearán los cruces de octavos de final. Lo más atractivo es que existe la posibilidad de que Boca y River se vuelvan a ver las caras.

Las llaves serán entre los primeros y los segundos de cada zona. El Xeneize se adueñó del Grupo G sobre la hora: derrotó a Atlético Paranaense en el último minuto y eso lo dejó en lo más alto.
Los datos

1) El sorteo de octavos de la Libertadores será hoy desde las 21:30 hora argentina. Será televisado, en vivo, por Fox Sports.

2) Los dos bolilleros dividen a los 16 equipos que se metieron en esta instancia. Para determinar los rivales de cada llave, se armaron dos tablas: una con los ocho mejores de cada grupo (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H), que ocuparán el bolillero 1. En la otra tabla están los ochos segundos ( 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H), que estarán en el bolillero 2. La ubicación de los mismos en cada tabla será con orden del 1 al 8 a los ganadores de grupos y del 9 al 16 a los segundos, según la actuación que hayan tenido en la Fase de Grupos.

3) En lo que respecta a los países, hay seis equipos brasileños, cuatro argentinos, tres paraguayos, dos ecuatorianos y un uruguayo. Boca estará en el copón de los líderes junto a Palmeiras, Cruzeiro, Inter, Flamengo, Cerro Porteño, Libertad y Olimpia. River aparecerá en el copón de los segundos junto con San Lorenzo, Godoy Cruz, Nacional de Montevideo, Liga de Quito, Emelec, Gremio y Paranaense.

4) La metodología del sorteo será de la siguiente manera. Primero, se extraerán las ochos bolillas del bolillero 2 que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H. Luego, se extraerán del bolillero 1 los equipos que completarán y definirán los cruces de octavos.

5) Con respecto a las localías, todos los equipos que terminaron primeros en sus grupos definirán la serie de octavos en casa. De esta manera, Boca es el único que tendrá esta ventaja (River, San Lorenzo y Godoy Cruz se la jugarán de visitante). A partir de cuartos de final y hasta las semis, inclusive, la localía estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el orden de ubicación de la fase de grupos. En cada llave, los equipos con numeración menor definirán de local el partido de vuelta.

Los equipos que terminaron primeros

1° Palmeiras PTS: 15 DG: +12

2° Cruzeiro PTS: 15 DG: +9

3° Internacional PTS: 14 DG: +5

4° Cerro Porteño PTS: 13 DG: +5

5° Libertad (P) PTS: 12 DG: +4

6° Boca Juniors PTS: 11 DG: +5

7° Flamengo PTS: 10 DG: +6

8° Olimpia PTS: 9 DG: +3

Estos ocho equipos definirán de local.

Los equipos que terminaron segundos

9° Nacional PTS: 13 DG: +3

10° River PTS: 10 DG: +5

11° Liga Quito PTS: 10 DG: +4

12° Gremio PTS: 10 DG: +4

13° San Lorenzo PTS: 10 DG: +2

14° Paranaense PTS: 9 DG: +5

15° Godoy Cruz PTS: 9 DG: +2

16° Emelec PTS: 9 DG: +1

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2019

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina