Se realizó la despedida de Rodrigo Mora con presencia de dos entrerrianos

El uruguayo tuvo su partido homenaje en El Monumental, donde fue acompañado por grandes figuras de River y varios de sus ex compañeros con los que logró dos Copas Libertadores, en 2015, junto a Bruno Urribarri, y en 2018, con Milton Casco.
  • Emotiva despedida de la Pulga Mora en El Monumental junto a sus compañeros.
    Foto: Emotiva despedida de la Pulga Mora en El Monumental junto a sus compañeros.
Rodrigo Mora el dijo adiós a su carrera como futbolista profesional con un partido despedida en el estadio Monumental. El uruguayo fue el protagonista de una tarde en la que se hicieron presentes grandes estrellas de la historia reciente del Millonario, entre las que se encontraron dos entrerrianos, Bruno Urribarri, nacido en General Campos, y Milton Casco, oriundo de María Grande.

La jornada comenzó con la presentación de cada uno de los invitados especiales, que se reunieron sobre una plataforma para esperar todos juntos al gran homenajeado. Mora salió del túnel de la mano de su hijo, Máximo, y camino por última vez el tramo hasta el césped. Emocionado hasta las lágrimas, el uruguayo recibió el plauso y la ovación de los miles de hinchas de River que colmaron el Monumental. Los dirigentes del club de Núñez le entregaron una plaqueta y un cuadro.

El plato principal de la noche es el partido que enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores 2015 con los del 2018 (Mora formó parte de ambos planteles). Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli están en la cancha. El Muñeco es, además, el DT de uno de los equipos, mientras que sus colaboradores Matías Biscay y Hernán Buján dirigen al otro.

"Es un ejemplo el valor que ha tenido para sobreponerse a situaciones adversas", dijo Gallardo sobre Mora.

Entre otras figuras de la historia riverplatense, se hacen presentes Ariel Ortega, Norberto Alonso y Fernando Cavenaghi.

"Es duro no poder estar. Es difícil dejar atrás todo lo que hice en mi vida. Espero que pueda disfrutar mucho con todos mis compañeros, con mi familia. Quiero agradecer a toda la dirigencia por darme la oportunidad de poder despedirme de la gente y de mis compañeros", dijo el delantero uruguayo en la previa.

Rodrigo Mora, de 31 años, decidió dejar el fútbol a principios de 2019, a raíz de una lesión en la cadera que lo afectó durante los últimos años y que lo obligó a pasar por el quirófano para operarse en el 2017. La dirigencia de River decidió homenajearlo con un partido en su honor, en reconocimiento a los nueve títulos que ganó con la camiseta del "Millonario".

El ya ex futbolista tuvo dos etapas en River (de julio de 2012 a diciembre de 2013 y de julio de 2014 y diciembre de 2018). En total, disputó un total de 184 partidos oficiales en el Millonario, siendo titular en 122 de ellos y anotando 41 goles. El uruguayo consiguió nueve títulos: seis internacionales y tres locales.

Este sábado, Mora se despide del fútbol profesional. "Un partido que enaMORA" es el slogan de una tarde en la que decenas de estrellas rinden homenaje al uruguayo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Bruno Urribarri , Milton Casco , River , Rodrigo Mora

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina