Se pone en marcha el Top 10 del Torneo Regional del Litoral

Las uniones de rugby de Paraná, Santa Fe y Rosario darán inicio a la vigésima edición de la máxima categoría del Regional del Litoral, que en esta nueva temporada contará con 10 equipos, dos de la capital entrerriana: Estudiantes y Rowing.
  • Arranca la 20° edición del TRL. (Foto: www.tercertiemporrugby.com.ar)
    Foto: Arranca la 20° edición del TRL. (Foto: www.tercertiemporrugby.com.ar)
El 20° Torneo Regional del Litoral tendrá la jornada inaugural del Top 10 mañana, con cinco encuentros que comenzarán a las 16.00, para los cuales ya fueron designados los encargados de impartir justicia.

La nueva edición del certamen organizado conjuntamente por la Unión Entrerriana de Rugby, la Unión Santafesina de Rugby y la Unión de Rugby de Rosario contará con diez equipos en su máxima categoría, dos de la ciudad de Paraná: el Club Atlético Estudiantes y el Paraná Rowing Club, que regresó este año tras una temporada en Segunda División. El resto de los participantes son Duendes, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Santa Fe RC, Jockey, CRAI, Old Resian, Universitario de Rosario y el Círculo Rafaelino de Rugby.

Este es el cronograma de la Fecha 1 para el Top 10:
Estudiantes-Jockey (Emilio Traverso ? USR)
Rowing-Duendes (Fernando De Feo ? USR)
CRAI-CRAR (Mauro Rivera ? URR)
Old Resian-Santa Fe RC (Leonidas Diez ? URR)
Universitario de Rosario-GER (Agustín Monje ? URR)

La jornada tendrá preliminares de Reserva y Pre-reserva, a partir de las 14.15 y 12.45.

El certamen interuniones contará en 2019 con tres niveles. Además del Top 10, habrá competencia correspondiente a la segunda categoría, llamada por la organización Primera División, que tendrá ocho instituciones en busca del ascenso, con Tilcara como único representante de la UER. El Verde paranense, que vuelve luego de dos años en la élite, competirá con Universitario de Santa Fe, La Salle Jobson, Los Caranchos, Provincial, Alma Juniors de Esperanza, Los Pampas de Runo y Logaritmo de Rosario.

Finalmente, en la tercera divisional, que lleva el nombre de Segunda División, habrá dos equipos entrerrianos, Capibá de Paraná y el Club Universitario de Concepción del Uruguay. Los Amarillos volverán al TRL luego de 11 años, mientras que los de La Histórica regresan al certamen después tras 15 temporadas. La categoría se completa com Cha Roga de Santo Tomé, Querandí de Santa Fe, Jockey de Venado Tuerto y Regatas de San Nicolás.

Leer más sobre:

Etiquetas: Rugby , Torneo Regional del Litoral

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina