Se pone en marcha el Campeonato Panamericano de Sóftbol en Paraná

Argentina debutará a las 21 horas ante Republica Dominicana, en el Estadio Nafaldo Cargnel. Una hora antes se realizará la ceremonia inaugural. El torneo dará inicio a las 12.30, con el partido entre Canadá y Guatemala.
  • El plantel argentino debuta esta noche ante Dominicana.
    Foto: El plantel argentino debuta esta noche ante Dominicana.
Argentina debutará ante República Dominicana, desde las 21 horas en el Estadio Nafaldo Cargnel por el IX Campeonato Panamericano de Softbol, que se disputará en la ciudad de Paraná. El certamen es clasificatorio para los Juegos de Toronto 2015.
Además, desde las 20 horas, está pautada la ceremonia inaugural, con la presencia de todas las delegaciones.
El fin de semana el equipo que dirige Eduardo Sabaté jugará ante Guatemala y México, los días sábado y domingo respectivamente. Mientras que el día lunes se reeditará el clásico sudamericano, cuando nuestro equipo nacional se enfrente con Venezuela, actual subcampeón mundial y panamericano.
En la continuidad, el próximo martes Argentina jugará ante Cuba; mientras que los últimos dos partidos serán ante dos potencias históricas de la región y del planeta. El miércoles 29 nuestro seleccionado jugará ante Estados Unidos, mientras que el jueves 30 el equipo nacional jugará el último ante Canadá, actual campeón panamericano de la categoría.
El playoff, que se disputará bajo el sistema page simple, tendrá lugar los días viernes 31 y sábado 1 de noviembre, cuando se jueguen la semifinal y la final de la competencia.
El Comité Organizador, confirmó el fixture completo, luego que la Selección de Colombia anunciara que no participará de la competencia debido a que no consiguió el apoyo necesario para realizar el viaje hacia nuestro país.
Hoy abrirán la competencia desde las 12.30 horas Canadá enfrentando a Guatemala. Después, a partir de las 15.00 Estados Unidos jugará ante México, y a las 17.30 Cuba hará su debut contra Venezuela.

El plantel argentino se reunió en la capital entrerriana, para concentrar de cara al primer partido del torneo, ante República Dominicana. Cuatro lanzadores formarán el staff argentino, con una buena mezcla de veteranía y juventud. Los lanzadores serán Román Godoy, Lucas Mata, Maximiliano Montero y Juan Potolicchio. Mientras que Godoy tendrá su primera experiencia oficial con el seleccionado Mayor, Mata, Montero y Potolicchio suman una vasta experiencia en el ámbito internacional, no solo con el seleccionado argentino, sino también a nivel clubes.
Los catchers que recibirán los envíos del staff serán Leonardo Latasa y Bruno Motroni, mientras que en el cuadro jugarán Gustavo Godoy, Francisco Lombardo, Ladislao Malarczuk, Gonzalo Ojeda, Francisco Sabaté y Juan Zara. Finalmente, los jardines serán patrullados por Nicolás Carril, Manuel Godoy, Mariano Montero, ermán Sacks y Fernando Petric.
El Cuerpo Técnico está integrado por Eduardo Sabaté (Head Coach), Gustavo Guerrinieri (Coach), Marcelo Ivona (Coach), Laureano Gómez (Preparador Físico), Rafael Salguero (análisis y scouteo) y Javier Martínez (Jefe de Equipo). En la lista figuran cuatro campeones del mundo Juvenil en Paraná 2012: Lombardo, Malarczuk, Zara y R. Godoy, este último además repitió título en Whitehorse, este año.

El listado completo es el siguiente:

1. Carril, Nicolás
2. Godoy Gustavo
3. Godoy, Manuel
4. Godoy, Román
5. Latasa, Leonardo
6. Lombardo, Francisco
7. Malarczuk, Ladislao
8. Mata, Lucas
9. Montero, Mariano
10. Montero, Maximiliano
11. Motroni, Bruno
12. Ojeda, Gonzalo
13. Petric Fernando
14. Potolicchio, Juan
15. Sabaté, Francisco
16. Sacks, Germán
17. Zara, Juan

Leer más sobre:

Etiquetas: Softbol , Torneo Panamericano

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina