Se llevó a cabo el Draft de la Jr. NBA en Paraná

La liga de básquet más importante del mundo llegó a la capital entrerriana de la mano de la Jr. NBA, donde cientos de chicos de 30 escuelas participaron en la selección de franquicias para el certamen que comenzará la próxima semana.
  • Paraná será una de las ocho sedes del programa JR. NBA.
    Foto: Paraná será una de las ocho sedes del programa JR. NBA.
Con la participación de cerca de 400 chicos perteneciente a 30 establecimientos educativos de la capital entrerriana, la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia e impulsada por NBA Latina y la Confederación Argentina de Básquetbol, se realizó la selección de franquicias y la diagramación del programa Jr. NBA, cuyos partidos comenzarán a partir de la próxima semana

La ceremonia de lanzamiento, que se llevó a cabo en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club, contó con la presencia del secretario de Deportes, José Gómez; el director de Deportes, Planificación, Desarrollo y Rendimiento Deportivo, Ezequiel Lavayén; el director Provincial de Educación Física del Consejo General de Educación, Roque Chaves; la supervisora de Educación Física de Primaria, Miriam Aranda; el director Deportivo de la Confederación Argentina de Básquet, Sebastián Uranga; y el coordinador de la CABB y director Deportivo del Programa en Paraná, Maximiliano Seigorman.

Gómez destacó la presencia de la Jr. NBA en la provincia Entre Ríos y manifestó: "Es una propuesta de mucha jerarquía que se lo merecía no solo Paraná, sino toda la provincia. Hay que tener conciencia que el mundo va a estar viendo las imágenes de lo que harán estos chicos durante una competencia que es para que disfruten, que aprendan a compartir y se inicien en esta hermosa disciplina deportiva".

"Para el gobierno de la provincia es un evento más que importante el que estaremos desarrollando en Paraná. Les dejo el saludo afectuoso del gobernador Gustavo Bordet, quien a lo largo de estos meses estará acompañándonos porque es un hombre del deporte. Es muy importante desde lo social y lo inclusivo porque tenemos chicos de las escuelas del centro, de los barrios y acá somos todos iguales", agregó el funcionario.

Por su parte, el titular de la cartera de Deportes resaltó la presencia de Sebastián Uranga porque "es un hombre que es parte de la historia grande del básquet de la ciudad y de la provincia, uno de los jugadores que llevó a nuestro país a lo más alto y ha sido muy importante para que este programa pueda estar presente hoy en Paraná".

En tanto, el representante de CABB, Sebastián Uranga, manifestó su deseo de "agradecer a la Secretaría de Deportes por haberme invitado a estar aquí con ustedes, es un orgullo tener en mi ciudad este Programa y la cultura de la NBA para realizar diferentes actividades. Estar en este club, en este magnífico estadio es una alegría muy grande. Paraná es una de las ocho ciudades que disfrutarán de este importante evento que por segundo año está en nuestro país".

El ex jugador del Seleccionado Argentino, cuatro veces mundialista con la camiseta albiceleste, dejó un mensaje especial para los chicos: "Les quiero agradecer por el amor al juego. Ver a chicos de 11 y 12 años que amen el básquet como uno llena el corazón y les pido por favor que disfruten porque este va a ser un programa que no se van a olvidar nunca más en sus vidas".


Por último, Roque Chaves puso en valor el trabajo en conjunto entre Deportes y Educación, lo que posibilita la presencia de los chicos y docentes en este programa tan importante para el deporte entrerriano.

También acompañaron en este evento el director de la Confederación Entrerriana de Deportes, Daniel Gangli; el coordinador de Programas de Capacitación de la Municipalidad, Gustavo Fernández; el vicepresidente primero de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), Arnoldo Abasto; el director deportivo de la FBER, Carlos Scola; el secretario de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino, Sebastián Goyeneche; y el vicepresidente de la Asociación Paranaense de Básquet, Augusto Barbaglia.


Sobre el programa
La NBA cuenta con este programa de desarrollo global de sus bases donde se enseñan valores esenciales del juego en un nivel basquetbolístico básico con el objetivo de ayudar a crecer y mejorar la experiencia de chicos entre 11 y 12 años de edad, entrenadores y padres de familia.

La iniciativa llega a nuestro país a través de un convenio entre la liga estadounidense y la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y se desarrollará en ocho ciudades. El gobierno entrerriano, a través de la Secretaría de Deportes, de manera articulada con el Consejo General de Educación (CGE), desarrollarán la logística y la competencia que tendrá la participación de 400 niños y niñas de 30 escuelas estatales y privadas.

La competencia está direccionada a jugadores de ambos sexos no federados, con la intención de estimular a los chicos de la práctica deportiva. En cuanto a la estructura de juego, los elencos se dividirá en cuatro zonas de cinco equipos en masculinos y dos zonas de cinco conjuntos en femeninos. Todos ellos se repartirán en dos conferencias, imitando la competencia profesional estadounidense.

Video

Video: Se realizó la presentación de la Jr NBA en Paraná.
La liga más importante del básquet a nivel mundial arribó a la capital entrerriana con un programa de desarrollo juvenil.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , NBA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina