Se fue la leyenda de la natación Horacio White

El destacado nadador Horacio Rodolfo White falleció a los 90 años. Fue reconocido por extensa y exitosa trayectoria, donde se coronó varias veces campeón argentino y sudamericano, además de participar en las Olimpiadas de Londres en 1948.
  • La natación y todo el deporte argentino despide al legendario Horacio White.
    Foto: La natación y todo el deporte argentino despide al legendario Horacio White.
El deporte argentino está de luto por el fallecimiento de Horacio Rodolfo White, leyenda de la natación, nacido el 2 de abril de 1927 en Rosario, pero que fue representante del Club Atlético Estudiantes de Paraná en la disciplina donde dejó una huella imborrable.

White, que comenzó a nadar a los 10 años de edad y lo siguió haciendo hasta sus últimos días, consiguió el tricampeonato argentino (en 1946, 1947 y 1948), y fue dos veces campeón en los torneos sudamericano de Brasil en 1946 y Uruguay en 1947, donde se obtuvo el primer lugar en la prueba de 100 metros libres, conquistando un trofeo que en abril del corriente año donó al Museo Municipal del Deporte de la ciudad de Paraná.

Además, el destacado nadador tuvo el honor de representar al país en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, donde participó en los 100 metros estilo libre y 4 × 200 metros, llegando a la Final en esta última prueba, obteniendo el sexto lugar.

Horacio White, quien fue propietario de la casa de Copas y Trofeos Triumph, en la capital entrerriana, fue varias veces homenajeado por el municipio de Paraná y llegó a la portada de la prestigiosa revista El Gráfico, que en 1948 lo presentaba como "El nuevo valor de nuestra natación en velocidad".

Leer más sobre:

Etiquetas: Horacio White , Natación

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina