Se filtró el audio del VAR de River - Cerro Porteño y Conmebol tomó una decisión

Salió a la luz el diálogo entre el árbitro Víctor Carrillo y los encargados de revisar las jugadas por la vía tecnológica. Después lo publicó la misma entidad sudamericana, que avisó que ahora todas las conversaciones serán públicas.
  • El VAR fue protagonista en el Monumental por la Copa.
    Foto: El VAR fue protagonista en el Monumental por la Copa.
El partido entre River y Cerro Porteño, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, recién había comenzado cuando una jugada desató la polémica. Un planchazo de Joaquín Larrivey a Nicolás De la Cruz obligó a que el árbitro Víctor Carrillo fuera al VAR a revisar qué había pasado dentro del área. Tras mirar la repetición por varios minutos, el peruano decidió cobrar penal, que Nacho Fernández cambió por gol.

Un día después del partido, salió a la luz la conversación que mantuvieron el árbitro con los encargados del VAR, encabezado por el brasileño Raphael Claus. En el video se puede ver cómo y por qué tomaron la decisión de cobrar la falta.

Los encargados del VAR llamaron a Carrillo. Le recomendaron que mirara la jugada. Ahí se produjo el diálogo. "Víctor, sugiero revisión, venga a ver la jugada", alertaron desde la cabina. El árbitro peruano se acercó, vio las imágenes y consultó: "Entrada temeraria, amarilla y penal, ¿correcto?". Desde el VAR compartieron: "Sí, concuerdo, Víctor".
No fue casual que aparecieran las imágenes y el audio. La Conmebol anunció que de ahora en más dará a conocer lo que hablen los árbitros con el VAR. "La Dirección Arbitral de CONMEBOL, conforme a sus principios transversales de transparencia en la gestión y justicia deportiva, decide dar un paso más en la gestión del video arbitraje y ofrecer a partir de ahora los registros audiovisuales de la consulta entre el árbitro y el centro VAR", aseguró la entidad madre del fútbol sudamericano a través de un comunicado.

Y agregó: "De esta manera, los aficionados y la opinión pública podrán conocer en primera persona cómo se realiza la revisión de la jugada, así como la conversación mantenida entre el árbitro presente en la cancha y el centro de video arbitraje"."El VAR es una herramienta que ha llegado para quedarse en el fútbol internacional, y por ello necesitamos que el proceso de adaptación tanto de árbitros, como también de jugadores, aficionados y periodistas se realice con la máxima transparencia. En este sentido, la posibilidad de acceder al registro audiovisual dará a conocer cómo se lleva a cabo la revisión de una jugada dudosa desde el momento que se detiene el juego, hasta el momento en el que se toma la decisión arbitral" afirmó Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2019 , River , VAR

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

pericles 24/08/19
LA CONMEBOL, ESTA TAN CUESTIONADA que ya no saben como hacer para darle algo de credibilidad a sus decisiones. Sobretodo cuando se trata de River, un equipo al que se le han otorgado la mayor cantidad de penales de la Libertadores vía VAR (5) como asi tambien en el campeonato local donde han sido favorecidos con 15 penales contra 6 del que los sigue. Ningún equipo es tan bueno como para que les den un penal en cada partido.

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina