Se dio a conocer equipo ideal de América donde River fue principal protagonista

El diario uruguayo El País realizó su tradicional encuesta para elegir a los mejores futbolistas de 2018, donde River aportó cinco titulares, cuatro suplentes y el entrenador Marcelo Gallardo. Por parte de Boca hubo tres elegidos.
  • El equipo ideal de América con mayoría con jugadores de Rive.
    Foto: El equipo ideal de América con mayoría con jugadores de Rive.
La Final histórica de la última Copa Libertadores fue, sin dudas, el mayor hito futbolístico de América. Y tras alcanzar la gloria ante Boca en Madrid, River no para de sumar reconocimientos y disticiones. Y con justeza, ya que el equipo de Marcelo Gallardo tuvo un año soñado, con rendimientos extraordinarios, y lo coronó con el título más importante a nivel continental. Así, no resultaba ilógico encontrar a algunos futbolistas del elenco de Núñez en el equipo de América del 2018. Y así fue, ya que el elenco de Núñez copó el 11 ideal aportando nueve jugadores, cinco de ellos como titulares y los otros cuatro, como suplentes.

En efecto, Franco Armani,Jonathan Maidana, Exequiel Palacios, Pity Martínez y Juan Fernando Quintero fueron incluidos en el 11 ideal del continente, ya que recibieron una enorme cantidad de votos en la encuesta América le responde a El País, del prestigioso diario El País de Uruguay (votaron 320 periodistas deportivos). Y claro: el flamante campeón de la Libertadores fue el que más jugadores aportó porque, además del quinteto mencionado, también dio cuatro más para el banco de suplentes. Ellos son el oriundo de María Grande Milton Casco, Javier Pinola, Leonardo Ponzio y Lucas Pratto.

Boca, por su parte, también tuvo presencia en el equipo ideal: del plantel que hasta no hace mucho tiempo conducía Guillermo Barros Schelotto, fueron votados tres futbolistas. Nahitan Nández, Wilmar Barriosy Darío Benedetto, por caso, también quedaron entre los mejores de América y se ganaron un lugar en equipo.


El once ideal se completa con el entrerriano Walter Kannemann (Gremio) y los brasileños Geromel (Gremio) y Dudú (Palmeiras).

En consecuencia, el equipo, según la encuesta del diario El País quedó conformado por: Armani; Maidana, Geromel, Kannemann; Nández, Barrios, Palacios, Pity Martínez; Dudú, Benedetto y Quintero. Suplentes: Campaña, Pinola, Casco, Ponzio, De Arrascaeta, Borja y Pratto.

Como mejor entrenador de América fue elegido Marcelo Gallardo.

Votos que recibió cada jugador del 11 ideal
Franco Armani 262
Gonzalo Martínez 232
Pedro Geromel 162
Nahitan Nández 158
Darío Benedetto 156
Wilmar Barrios 155
Walter Kannemann 140
Juan Fernando Quintero 108
Jonathan Maidana 107
Dudú 106
Exequiel Palacios 92

Leer más sobre:

Etiquetas: River , Walter Kannemann , Milton Casco , Copa Libertadores 2018

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina