Se cumplieron 32 años del histórico triunfo de Juan María Traverso con el auto en llamas

La carrera del TC2000 disputada el 3 de abril en el trazado de General Roca, Río Negro, quedó en la memoria de los amantes del automovilismo, por la hazaña del Flaco, que se quedó con la victoria a bordo de su Renault Fuego prendida fuego.
  • "Dije puedo ganar o se puede quemar, si se quema me bajo", recordó Traverso.
    Foto: "Dije puedo ganar o se puede quemar, si se quema me bajo", recordó Traverso.
  • "Percibí el fuego muy cerca de la llegada y no podía parar", contó el Flaco.
    Foto: "Percibí el fuego muy cerca de la llegada y no podía parar", contó el Flaco.
El 3 de abril de 1988, Juan María Traverso logró uno de sus triunfos más recordados por todos los amantes del automovilismo. A bordo de su Renault Fuego, prendida fuego, el Flaco ganó la carrera del TC2000 en General Roca, Río Negro, y fue unas de las hazañas más grandes.

"Se me rompió una manguera y comencé a perder aceite, fundamentalmente sobre los escapes. Llegué a derramar prácticamente todo el lubricante en las últimas tres vueltas, lo que hizo levantar la temperatura del motor hasta ponerlo al rojo vivo. Recién percibí el fuego muy cerca de la llegada y no podía parar. Otro problema era el humo que se metía en el habitáculo, no me dejaba ver, ni respirar, pero faltaba tan pocoque no podía desperdiciar la posibilidad de ganar esa carrera", palabras del "maestro" Juan sobre aquella epopeya ocurrida hace 32 años.

Quedaban 600 metros y con la cabina llena de humo, el Flaco, hace ancha la última curva, el aceite hirviendo enciende el fuego, los relatores gritan, el público delira y el Maestro consuma su obra más gloriosa.

"Fue un momento clave. Me dije 'puedo ganar o se puede quemar. Si se quema me bajo', me desaté los cinturones, destrabé la puerta, miré donde estaban los bomberos como para estacionar allí si se ponía fea la cosa", expresó el flaco tiempo después.

Video

Video: Juan María Traverso gana en el en TC2000 con su auto prendido fuego
El Renault Fuego del Flcao encuelto en llamas, llegó al final de la competencia para quedarse con la victoria.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Juan María Traverso , TC2000

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

peter 05/04/20
En el automovilismo argentino no ha otro igual..
Qué piloto!!!, pensar que estos pilotos de ahora se quejan de que no dobla bien o se mueve mucho de cola el auto ja ja ja ...
Y hoy van a correr en un "simulador", uaaaaaaaahh... mientras toman una gaseosa en sus casas ja ja ja!!!

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina