Se cumplen tres años del histórico ascenso de Patronato a Primera División

Inolvidable. Un 6 de diciembre de 2015, el Rojinegro ganaba en un Grella repleto 2 a 0 a Santamarina de Tandil y forzó los penales, en los que ganó 6 a 5. La última vez que los entrerrianos jugaron en Primera fue en 1978.
  • Se cumplen tres años del histórico ascenso de Patronato a Primera División.
    Foto: Se cumplen tres años del histórico ascenso de Patronato a Primera División.
Un día como hoy, pero del año 2015 todo fue rojo y negro. Un día como hoy, un 6 de diciembre, apareció el equipo de Iván Delfino, que afrontó el torneo más largo, más difícil y complicado de la B Nacional.
El elenco Santo ascendió a primera división tras imponerse por definición desde el punto del penal a Santamarina por 6 a 5, luego de imponerse en el tiempo regular por 2 a 0 y remontar la derrota por 3-1 sufrida la semana anterior en Tandil.

Por primera vez en la historia a la máxima categoría del fútbol argentino, de la que habían tomado parte, pero no por este sistema de ascenso, allá por 1978, cuando se jugaban los viejos campeonatos nacionales.
Video: Se cumplen tres años del histórico ascenso de Patronato a Primera División
Con un golazo de tiro libre de Matías Orfano (10') y otro de Marcos Minetti (28') Patronato dio vuelta el resultado, y en los penales el arquero y Sebastián Bértoli se convirtió en figura al atajar el sexto disparo de Juan Gáspari.
El equipo de Villa Sarmiento subió junto a Atlético Tucumán, que se quedó con el ascenso directo tras consagrarse campeón de la B Nacional con 85 puntos.
El Rojinegro, que obtuvo 82 puntos y fue subcampeón detrás de los tucumanos, comenzó jugando de primera e incursionando en el área, mientras que Santamarina buscó enfriar el partido e intentó hacer tiempo en cada jugada posible.
Video: Se cumplen tres años del histórico ascenso de Patronato a Primera División
Pasaron tres años de la más importante hazaña del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, que supo llegar a lo más alto (Nacional 1978), pero que también se lesionó (descensos) y tocó fondo (Argentino B). Pero comenzó la recuperación (Campeón Argentino B 2007/08); que afrontó momentos malos (sub-campeón del Argentino A 2008/09 y perdió la Promoción con la CAI); pero que se levantó una vez más (campeón Argentino A 2009/10); y esperó un tiempo para la gloria consiguiendo la permanencia, pero que casi se cayó (Transición 2014) para levantar la cabeza, con humildad y para que 366 días después, vuelva a tocar el cielo con las manos (Ascenso a Primera División).

Plantel del Ascenso
Sebastián Bértoli, Agustín Bossio, Emanuel Alarcón, Matías Bregant; Lautaro Geminiani, Gabriel Graciani, Walter Andrade, Carlos Quitana, Diego Martínez, Lucas Márquez, Lucas Sanabria, Alexander Hollman; Esteban Orfano, Matías Garrido, Marcos Minetti, Lucas Mazzulli, Miguel Nievas Escobas, Matías Mirabaje (se fue a mitad de temporada), Damián Pacco, Alejandro Almada, Tomás Spinelli, Marcelo Guzmán, Matías Bolatti, Leandro Becerra, Marcos Quiroga, Agustín Galliussi, Dalmiro Dettler; Lautaro Comas, Diego Jara, Matías Quiroga, Leonardo Acosta, Sergio Chitero.

Video

Video: Se cumplen tres años del histórico ascenso de Patronato a Primera División
La definición por penales. Patronato 2 (6) - Santamarina 0 (5). Final. B Nacional 2015.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

3

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

3

Comentarios

angel 06/12/18
Patrón el mas grande de la mesopotamia Argentina!..... Que Alegría, el único que lo puedo hacer. Y si no puede Patronato no puede ninguno.
aberturas de aluminio puertas placa 06/12/18
matias garrido es...y escribieron matias orfano....son burros¡¡¡
jose manuel 06/12/18
y ya empezo la despedida de primera.... dentro de cuantos años volveremos a tener otro equipo en primera ?

3

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina