Se cierra la segunda fecha y el atractivo estará en Santa Fe con Colón - San Lorenzo

El partido en el estadio Brigadier López se juega a las 21.30 con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Fox Sports Premium. Además, juegan Huracán - Unión y Atlético Tucumán - Central Córdoba.
  • Colón y San Lorenzo quieren volver a la punta de la Zona 1.
    Foto: Colón y San Lorenzo quieren volver a la punta de la Zona 1.
La segunda fecha de la Copa de la Liga llega a su fin. Luego del triunfo de Boca ante Newell's del domingo por la noche, habrá tres compromisos de gran interés. A las 19.15, Huracán y Unión de Santa Fe irán por su primera victoria del torneo. A la misma hora (y con el mismo objetivo) se medirán Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero. En tanto que, a las 21.30, Colón y San Lorenzo, dos equipos que vienen de ganar en el debut, se medirán en busca de un triunfo que les permita situarse en lo más alto de la Zona 1.

Huracán vs Unión de Santa Fe

Huracán recibirá a Unión de Santa Fe. El partido correspondiente al grupo B se disputará desde las 19.15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de TNT Sports.

Los dos equipos buscarán su primer triunfo en el torneo ya que el "Globo" debutó con una derrota (3-2) ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, mientras que el "Tatengue" rescató un empate (2-2) sobre el final contra Atlético Tucumán en el 15 de abril.

Huracán atravesó una semana movida, ya que luego de varias postergaciones se confirmaron las elecciones que se desarrollan hoy en el Palacio Ducó y sobre el final, el club cerró cuatro refuerzos: Claudio Yacob, el defensor colombiano José Moya, el lateral Iván Erquiaga y el delantero Nicolás Silva. También sufrió la baja de Adrián Arregui (a Independiente) y finalmente se confirmó la continuidad de Esteban Rolón, quien fuera pretendido por Boca Juniors. La formación del equipo dirigido por Israel Damonte todavía es un misterio pero de arranque tendrá un cambio obligado ya que Ezequiel Bonifacio fue expulsado en la última presentación.

Unión, por su parte, también sumó una nueva cara antes del cierre del mercado de pases: el lateral chileno Nicolás Penailillo, quien tiene posibilidades de debutar como titular. La otra duda de Juan Manuel "Vasco" Azconzábal pasa por la recuperación del capitán, Claudio Corvalán, quien arrastra un esguince de tobillo pero si está en condiciones físicas ingresaría por Juan Carlos Portillo.

Probables formaciones:

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y Walter Pérez; Agostino Spina, Santiago Hezze y Franco Cristaldo; Juan Garro, Andrés Chávez y Norberto Briasco. DT: Israel Damonte.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonatan Galván, Juan Carlos Portillo o Claudio Corvalán y Kevin Zenón o Nicolás Peñailillo; Mauro Luna Diale, Nelson Acevedo y Ezequiel Cañete; Fernando Márquez y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Huracán.
Hora: 19:15.
TV: TNT Sports.

Atlético Tucumán vs Central Córdoba de Santiago del Estero

Atlético Tucumán, ya consolidado en la máxima categoría y con aspiraciones de pelear por los primeros lugares de la zona B, recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, que viene de sufrir un duro revés en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro, que será dirigido por el árbitro Pablo Echavarría, comenzará a las 19.15 en el estadio Monumental "José Fierro", de la capital tucumana, y será televisado por Fox Sports Premium.

Los tucumanos dejaron escapar dos puntos en el comienzo del torneo ya que Unión rescató un agónico empate en el cotejo jugado en Santa Fe. Los dirigidos por Omar De Fellipe tuvieron una actuación irregular ya que llegaron a estar en ventaja en dos ocasiones, pero por momentos fueron superados en el juego por su adversario. De todos modos, el entrenador parece haber encontrado la estructura del equipo y ratificó la confianza a los 11 futbolistas que arrancaron el cotejo en Santa Fe y volverán a ser titulares.

Diferente es el panorama de los santiagueños, ya que fueron claramente superados por Colón - se impuso 3 a 0 de visitante la semana pasada- y el flojo rendimiento generó dudas en el entrenador Gustavo Coleoni, quien podría realizar algunos cambios para el cotejo de mañana.

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortíz y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis y Ramiro Carrera; Kevin Isa Luna y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Central Córdoba de Santiago del Estero: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez o Juan Cruz González, Oscar Salomón, Federico Andueza y Jonathan Bay; Carlo Lattanzio, Cristian Vega, Juan Galeano y Santiago Rosales; Claudio Riaño y Nahuel Barrios.. DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Pablo Echavarría.
Hora: 19.15.
Estadio: Monumental "José Fierro" de Atlético Tucumán.
TV: Fox Sports Premium.

Colón vs San Lorenzo

Colón y San Lorenzo, ganadores en la primera fecha, se enfrentarán en Santa Fe en busca de un triunfo que les permita regresar a la punta de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional 2021. El partido en el estadio Brigadier Estanislao López se jugará desde las 21.30 con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión en directo de Fox Sports Premium.

La punta de la Zona 1 es ocupada transitoriamente por Banfield y Estudiantes de La Plata, de momento los únicos equipos que ganaron en las dos fechas iniciales de la temporada 2021.

Con los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero sentados nuevamente en el banco de suplentes, San Lorenzo asumirá el primer compromiso de visitante en la gestión de Diego Dabove, que de momento registra dos victorias: una ante Arsenal en el estreno de la Copa LPF y otro frente a Liniers por la Copa Argentina.

En ese último partido, jugado en Mar del Plata, Óscar Romero se despachó con un doblete pero no hizo cambiar la idea del entrenador de mantenerlo tanto a él como a su hermano fuera del equipo titular que debutó en la competencia de primera división. Dabove tiene pensado repetir el equipo que venció al conjunto de Sarandí en el Bajo Flores con una primera media hora de juego muy promisoria.

Colón, al mando de Eduardo Domínguez, presentaría sólo una variante en relación al equipo que goleó a Central Cordoba (3-0) en Santiago del Estero: Nicolás Leguizamón, que regresó al club tras un paso por Defensa y Justicia, en lugar de Tomás Sandoval en el ataque.

Probables formaciones:

Colón (Santa Fe): Leonardo Burián; Facundo Garcés, Pablo Goltz y Gonzalo Piovi; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Santiago Pierotti y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Diego Rodríguez; Lucas Melano, Jalil Elías y Juan Ramírez; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Colón de Santa Fe.
Hora de inicio: 21.30.
TV: Fox Sports Premium.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina