Schwartzman sigue en gran nivel y se metió en cuartos de final del US Open

El Peque argentino derrotó al francés Lucas Pouille, por 7-6 (3), 7-5, 2-6 y 6-2, y se clasificó a la segunda semana del último Grand Slam de la temporada. En la próxima ronda, Diego Schwartzman enfrentará al español Carreño Busta.
  • El Peque no detiene su marcha en el US Open.
    Foto: El Peque no detiene su marcha en el US Open.
El tenista argentino Diego Schwartzman venció al francés Lucas Pouille, decimosexto preclasificado, por 7-6 (3), 7-5, 2-6 y 6-2, y se metió en los cuartos de final del US Open.

El Peque, favorito número 29 en Flushing Meadows, sufrió para pasar de ronda en el estadio Grandstand: después de ganar los dos primeros sets, padeció una lesión en el aductor de la pierna derecha y cayó en el tercero. Sin embargo, se recuperó en el cuarto, aprovechó la cantidad de errores no forzados de su rival y pudo conseguir una de las victorias más importantes en su carrera.

El martes, por la próxima ronda, Schwartzman chocará ante el español Pablo Carreño Busta, duodécimo preclasificado, quien en esta jornada derrotó al canadiense Denis Shapovalov, por 7-6 (2), 7-6 (4)y 7-6 (3).

Juan Martín del Potro es el otro argentino que sigue en carrera en el último Grand Slam de la temporada. El tandilense enfrentará mañana al austríaco Dominic Thiem (8°) por los octavos de final e intentará alcanzar la misma instancia que el Peque.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , US Open , Diego Schwartzman

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina