Schwartzman cayó ante Federer y quedó eliminado del Master 1000 Shanghai

El Peque, que está teniendo una gran temporada, no pudo ante el Expreso Suizo y cayó 7-6 (4) - 6-4, en el marco de la Segunda Ronda del Shanghai Rolex Masters 2017. Con la derrota del Diego, el único argentino en competencia es Del Potro.
  • Federer fue mucho para el Peque, viene en excelente nivel en la temporada.
    Foto: Federer fue mucho para el Peque, viene en excelente nivel en la temporada.
El tenista Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghai al perder hoy en la segunda ronda con el suizo Roger Federer por 7-6 (7-4) y 6-4 en una hora y media de juego.

El Peque, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, había debutado en Shanghai ayer con una victoria sobre el australiano Jordan Thompson (72) por 6-4 y 7-6 (7-4), pero hoy se encontró con un tenista de nivel muy superior y pese a que ofreció seria resistencia, no le alcanzó para contener a Federer (2), campeón en Shanghai en 2014 y segundo cabeza de serie en la actual edición.

El argentino, de 25 años, consumó su cuarta derrota ante el suizo en igual cantidad de enfrentamientos, ya que también había perdido en Roland Garros 2014, Indian Wells y Estambul 2015.

Federer, ganador de 93 títulos en su carrera, entre ellos 19 de Grand Slams, dos este año, en Australia y Wimbledon, es el segundo favorito en el certamen chino dotado con premios por 8.092.625 dólares, detrás del español Rafael Nadal (1), campeón el domingo último en Beijing.

Con la eliminación de Schwartzman, el único tenista argentino que sigue en el torneo es el tandilense Juan Martín Del Potro.

Del Potro (23) superó en la ronda inicial al georgiano Nikoloz Basilashvili (59) y luego al promisorio ruso Andrey Rublev (35), en partidos en que mostró rendimientos de menor a mayor. Su próximo rival será el alemán Alexander Zverev (4), quien le ganó al esloveno nacionalizado inglés Aljaz Bedene (48) por 4-0 y abandono por lesión.

Del Potro jugará por primera vez en su carrera con el alemán nacido en Hamburgo hace 20 años, ganador de seis títulos en su carrera, cinco de ellos este año, en Montpellier, Munich, Roma, Washington y Canadá.

En el caso de superar al alemán, la Torre de Tandil avanzará a cuartos de final, instancia en la que se encontraría con el estadounidense John Isner, el austríaco Dominic Thiem o el serbio Viktor Troicki.

En otros resultados de los partidos jugados hoy, el búlgaro Grigor Dimitrov le ganó al estadounidense Ryan Harrison por 3-6, 6-3 y 7-6 (8-6); el francés Gilles Simon al belga David Goffin por 7-6 (7-4) y 6-3; el estadounidense Sam Querrey a su compatriota Frances Tiafoe por 6-3 y 7-6 (9-7); el alemán Jan Lennard Struff al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-2).

El ucraniano Alexandr Dolgopolov al español Feliciano López por 7-6 (7-4), 1-6 y 6-4; el español Rafael Nadal al estadounidense Jared Donaldson por un cómodo 6-2 y 6-1; el estadounidense John Isner al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (7-2) y 7-6 (9-7) y el estadounidense Steve Johnson al chino Di Wu por 6-2 y 6-1.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Diego Schwartzman , Masters 1000 de Shanghai , Roger Federer

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina