Scaloni estiró la lista preliminar a 40 jugadores y citó al entrerriano Casco

El DT de la Selección ya le entregó a la Conmebol una nómina de 40 futbolistas, de los que quedarán 23 para disputar la Copa América. A último momento se sumaron el mariagradense Milton Casco, Erik Lamela y Gastón Giménez.
  • El entrerriano volvió en un gran nivel tras su lesión.
    Foto: El entrerriano volvió en un gran nivel tras su lesión.
Después de varias idas y vueltas, y pese a que el propio Lionel Scaloni había afirmado que ya tenía a los 23 elegidos para la Copa América y los iba a dar a conocer esta semana, finalmente la Selección Argentina tiene hoy 40 candidatos para jugar el torneo en Brasil.

Inicialmente iban a ser 32, pero en los últimos días el entrenador decidió sumar a cuatro más y la lista quedaba en 36. Sin embargo, Scaloni decidió a última hora aprovechar todas las posibilidades que otorgaba el reglamento de Conmebol y completó el listado preliminar con 40 nombres de los cuales saldrán los 23 elegidos.

LOS TRES NUEVOS CONVOCADOS

MILTON CASCO


El lateral estuvo en la lista de la Copa América 2015, aunque no jugó ningún partido, y también tuvo un llamado en el ciclo Sampaoli, cuando el DT lo incluyó en la nómina de la última fecha de Eliminatorias antes de Rusia, ante Perú y Ecuador. Con Scaloni no tuvo convocatorias: iba a estar ante Venezuela y Marruecos pero la lesión en la clavícula lo dejó afuera. El gran nivel que mostró el martes ante Atlético Tucumán lo volvió a poner en la órbita de la Selección.

ERIK LAMELA

Después de su participación activa en la Selección de Gerardo Martino jugando tanto la Copa América de Chile 2015 como la de Estados Unidos 2016, el ex River estuvo alejado de la Selección hasta que Scaloni volvió a darle la chance a fines del año pasado, cuando lo convocó para los dos partidos ante México.

GASTÓN GIMÉNEZ

De gran nivel en Vélez, el mediocampista central llegó a la Selección de la mano de Scaloni en los amistosos ante México, donde llegó a disputar algunos minutos. Este año, el DT no lo había llevado a los amistosos ante Venezuela y Marruecos, pero el formoseño sigue en la consideración.

LA LISTA PREVIA COMPLETA

ARQUEROS: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Agustín Marchesín (América, México), Juan Musso (Udinese, Italia) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

DEFENSORES: Renzo Saravia (Racing), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Walter Kanemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Ramiro Funes Mori (Villarreal, España), Gonzalo Montiel (River), Leonardo Sigali (Racing), Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra) y Milton Casco (River).

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (PSG, Francia), Giovani Lo Celso (Betis, España), Exequiel Palacios (River), Guido Rodríguez (América, México), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Matías Zaracho (Racing), Ángel Di María (PSG, Francia), Gonzalo Martínez (Atlanta United, Estados Unidos), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Maximiliano Meza (Monterrey, México), Ignacio Fernández (River), Manuel Lanzini (West Ham), Iván Marcone (Boca), Gastón Giménez (Vélez) y Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Matías Suárez (River), Mauro Icardi (Inter, Italia).

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa America , Selección Argentina , Milton Casco , Lionel Scaloni

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina