San Lorenzo y Rosario Central tienen riesgosos compromisos en la fecha copera

Después de caer con Boca, el equipo de Almirón, que todavía no ganó como DT del Ciclón, juega de local a las 19.30 ante Junior de Colombia. Una prueba difícil en Chile afrontará el Canalla frente a Universidad Católica desde las 21:30.
  • San Lorenzo va por una victoria en la Libertadores.
    Foto: San Lorenzo va por una victoria en la Libertadores.
San Lorenzo - Junior

Sin ganar un partido y en la última posición de la Superliga. Eso dice la tarjeta de presentación de San Lorenzo desde que asumió la conducción del equipo Jorge Almirón, que hoy tendrá un duelo clave ante Junior de Barranquilla por el Grupo F de la Copa Libertadores desde las 19.30. El conjunto de Boedo atraviesa un presente negativo. Viene de perder en su visita a la cancha de Boca (0-3), lo que provocó que los rumores sobre el alejamiento del entrenador comenzaran a aparecer en el planeta azulgrana.

Desde que Almirón se calzó el buzo de DT en noviembre del año pasado, el "Ciclón" nunca pudo sumar de a tres en un partido. La racha asciende a 15 partidos, y está a sólo un encuentro de igualar la peor marca histórica de encuentros sin festejar una victoria: el registro es de 16 encuentros en el torneo Metropolitano de 1976.

En lo que se refiere al equipo que jugará esta tarde en el Nuevo Gasómetro, Fernando Monetti fue ratificado por Almirón y seguirá ocupando el arco de San Lorenzo, a pesar de las críticas después de la expulsión que sufrió el ex arquero de Atlético Nacional en la Bombonera. Es posible que regrese a la titularidad Fernando Belluschi, que no venía siendo tenía en cuenta para ser parte del once inicial.

Junior será el otro protagonista de la tarde en Buenos Aires. El conjunto colombiano viene de perder en su estreno por el Grupo F: en Barranquilla, cayó 2-0 ante Palmeiras, que también ganó su segundo encuentro (superó 3-0 a Melgar en Brasil). Por la Primera División de su país, el equipo que dirige Luis Suárez está en la tercera colocación, detrás de Cúcuta y Millonarios, los líderes del certamen. Está invicto en nueve partidos, con cinco triunfos y cuatro empates.

Hay un antecedente entre ambos en la máxima competición del fútbol sudamericano. Ya se enfrentaron por la fase de grupos de Copa Libertadores 2000. En Bajo Flores, San Lorenzo triunfó 2-0. En Colombia, la victoria fue para los dueños de casa por 3-1.

Universidad Católica - Rosario Central

Rosario Central y sus preocupaciones saldrán este miércoles al campo de juego del estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile para intentar enderezar el rumbo aunque sea en el plano internacional, puesto que en la Superliga hace nueve partidos que no gana y quedó ya eliminado de la Copa Argentina. Por eso, Paulo Ferrari pondrá todo para visitar a la Universidad Católica por el Grupo H de la Libertadores. Se enfrentarán desde las 21.30, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisado por FOX Sports.

La semana pasada, el conjunto rosarino igualó 1-1 con Gremio de local y ahora buscará el primer triunfo de 2019 del otro lado de la Cordillera. El DT reguló las cargas físicas y para este duelo optó por tener en buena condición a varios jugadores, quienes no actuaron el sábado ante Godoy Cruz.

El equipo chileno, conducido por Gustavo Quinteros, cayó en su estreno 4-1 ante Libertad en Paraguay y también necesita sumar de a tres. Recuperará a Diego Buonanotte, ex River, tras superar una lesión muscular. Es baja el zaguero Germán Lanaro, con una molestia en el muslo izquierdo que ya lo dejó fuera del duelo del sábado pasado ante Unión La Calera por la liga chilena.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2019 , San Lorenzo , Rosario Central

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina