Sampaoli y su primera lista de Selección: Caras nuevas y retoques con su sello

El borrador de Sampaoli. A horas del anuncio oficial, varios nombres se filtraron para afrontar los amistosos contra Brasil y Singapur. Los sobrevivientes en la Selección, los excluidos y nuevos nombres de su primera lista.
Apenas unas horas son las que restan para conocer de manera oficial la primera lista de convocados de Jorge Sampaoli como DT de la Selección argentina. El director técnico del Sevilla brindó una conferencia de prensa en la que anunció su más que inminente salida del club andaluz y confesó que sólo falta que la AFA llegue a un acuerdo económico con los españoles.
Sin embargo, se ha filtrado la idea que el oriundo de Casilda tiene en la cabeza para afrontar los compromisos contra Brasil (9 de junio, en Melbourne) y Singapur (13 del mismo mes, en Singapur). Para estos amistosos, el DT aprovechará la ocasión para darles rodaje a algunos futbolistas que no venían teniendo oportunidades.
De la base histórica, los sobrevivientes serían Lionel Messi, Javier Mascherano (será utilizado como marcador central), Ángel Di María (pasará a ser volante y no extremo), Sergio Romero, Lucas Biglia, Ever Banega, Gabriel Mercado y Nahuel Guzmán, quien podría tener un rol más protagónico en este ciclo.
Todo indica que los que perderán terreno con el desembarco de Sampaoli son Pablo Zabaleta, Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Lucas Pratto, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y los lesionados Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori. En tanto, Sergio Agüero correrá desde atrás pero se encuentra en una situación indefinida. Pese a no estar mencionado en el anterior grupo, cuenta con más crédito que los "excluidos".
Un párrafo aparte merecen Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. El entrenador preferiría darles descanso a los hombres de Juventus, debido a que seis días antes del choque con la Verdeamarelha, los dos disputará la final de la Champions League ante Real Madrid.
Entre las posibles caras nuevas, el nombre más saliente es el de Mauro Icardi, debido a las versiones que indicaban que se encontraba vetado por el grupo. Sin embargo, la lesión muscular que padece podría dejar afuera al goleador del Inter.
Los otros futbolistas que aparecerían en esta primera lista de Sampaoli son Emanuel Mammana (Lyon), Enzo Pérez (Valencia), Nicolás Pareja (Sevilla), Joaquín Correa (Sevilla), Manuel Lanzini (West Ham), Alejandro Papu Gómez (Atalanta) y Leandro Paredes (Roma).
La Liga de México es otra competencia a la que el DT santafesino le presta atención, por lo que Nahuel Guzmán y Guido Pizarro (ambos de Tigres) seguirían en el plantel albiceleste. Además, se podría dar la vuelta de Agustín Marchesín, de buen andar en el América, y la aparición de Guido Rodríguez (Xolos de Tijuana).
"Desde que tengo uso de razón, sueño entrenar a mi país"

Se viene el último partido de la temporada. El Sevilla ya no modificará su posición en la tabla, ya que terminará cuarto y jugará la fase previa de la próxima Champions League. Pese a que se había dicho que Jorge Sampaoli iba a ser desvinculado antes de ese encuentro (este sábado a las 16.00 de Argentina) ante Osasuna, el propio entrenador dijo que ni siquiera lo pensó. "A mí nadie me va a sacar del banco del Sevilla en el último partido, ahí hubo mucha maldad, mañana sábado es un día para la fiesta y que a alguien se le ocurriera contar que no iba a dirigir... Un mentira contada cien veces se convierte en verdad. Aunque hubiera llegado a un acuerdo no hubiera renunciado a este partido", expresó.
Y ya, en lo que fue una de sus últimas conferencias como DT del club andaluz, no tuvo reparos en hablar de la Selección: "¿Cómo no voy a patear la pelota para adelante? Esto se puede resolver ahora pero no cuando estamos peleando cosas. Ahora sí me puedo sentar si se puede o no, pero no está en mi mano. Tomé la decisión de no hablar de ningún tema que no fuera el Sevilla porque iba a generar que se pensara que estaba imaginándome técnico de otro lugar cuando soy técnico del Sevilla. Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo, ganamos los clásicos, eso me dejó muy marcado... No hay certezas, tienen que arreglarse AFA y Sevilla. No estoy dejando a Sevilla por otro club, si se da, lo hago por mi selección. Este cambio solo podría ser con el corazón, por mi país", pidió que entiendan su decisión ante las críticas sufridas por los medios españoles.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selcción Argentina , Sampaoli

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

marcelo 19/05/17
cambia el arquero ,perdimos el mundial por su culpa regalo el palo siguio de largo

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina