Sampaoli: "Tenía mucho miedo de no ir al Mundial"

El entrenador de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa donde se refirió a varios temas, entre los que se destacó su temor de no lograr la clasificación a Rusia 2018. "Internamente no estaba calmo", reveló Sampa.
  • "Traté de que lo jugadores me vean seguro y convencido.", indicó el DT.
    Foto: "Traté de que lo jugadores me vean seguro y convencido.", indicó el DT.
La Selección Argentina ya empieza a palpitar el Mundial. Por lo menos así lo siente el DT Jorge Sampaoli, quien analizó la actualidad del equipo en la previa del primer amistoso de la gira ante Rusia y confesó su temor de quedarse eliminado de la Copa del Mundo.

"Internamente no estaba calmo, tenía mucho miedo de que Argentina no vaya al Mundial. Traté de que lo jugadores me vean seguro y convencido. Lo manifesté de esa forma", expresó Sampaoli en conferencia de prensa, desde Moscú.

Entre otros temas, el entrenador comentó las fortalezas del equipo y lo fundamental que será la conexión de algunos jugadores con Lionel Messi, la estrella argentina.

"Para nosotros va a ser determinante encontrar vínculos dentro de la cancha con Messi. No debemos esperar todo el tiempo que él sea el argumento definitorio", explicó. Además, apuntó que Giovani Lo Celso puede ser el compañero ideal de Leo dentro del campo de juego.

Más frases de Jorge Sampaoli:

-"Vamos a tener que ser fuertes mentalmente, como lo son las selecciones de Alemania y España, por ejemplo. Individualmente, no tenemos nada que envidiarles".

-"Después de marzo, solamente el rendimiento individual podrá generar alguna polémica interna para cerrar la lista, porque ya no habrá más competencias con la Selección".

-"Estoy seguro que esta gira nos dará una evaluación concreta de cara a lo que vinimos a buscar, con rivales mundialistas muy importantes".

-"Creo que el grupo está bien, está ilusionado. Van a tener que saber que decisiones tomar en los momentos que correspondan".

-"Uno de los rivales a evitar es España. Es un campeón del mundo, ya lo he enfrentado con Chile".

-"Icardi me llamó y me dijo que estaba lesionado. Lo problemático es que no podamos verlo. Entiendo que lo suyo ha sido más mediático pero ha sido un poco injusto".

-"En el corto plazo establecimos que la presencia de Gonzalo, siendo un centrodelantero top, no era ideal para él ni para la Selección por lo que necesitábamos. Ahora, una vez clasificado, tenemos que volver a mirar a un centrodelantero tan importante de cara al futuro. En el grupo es un jugador que ya estableció vínculos futbolísticos con muchos. Seguramente será seguido como todos y tendrá la mirada nuestra sobre él. Ojalá podamos tener la posibilidad futura de una posible convocatoria"

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Selección Argentina , Jorge Sampaoli

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina