Sampaoli, en la previa al partido ante Croacia: "No tengo confirmado el equipo"

El director técnico de la Selección argentina habló en conferencia de prensa junto a Marcos Acuña. "En la planificación ya habíamos pensado que este partido merecía una variante en el sistema", remarcó el entrenador.
  • "Estamos convencidos de que vinimos acá por algo", dijo Sampaoli.
    Foto: "Estamos convencidos de que vinimos acá por algo", dijo Sampaoli.
Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina, se refirió al estado de ánimo de Lionel Messi tras el 1-1 del debut ante Islandia, en el que el crack rosarino falló un penal, y contó que trató de quitarle el peso del error de cara al encuentro contra Croacia por el Grupo D.

"Hubo bronca por no haber ganado, pero las emociones se vinculan con las responsabilidades y le dije que 'este es el Mundial de 40 millones de personas, lo erraste vos, lo erré yo y lo erramos todos', aseguró el DT, en la conferencia de prensa previa al duelo de este jueves en Nizhni Novgorod.

Además, agregó: "Messi no puede ser el único culpable. Cuando hace un gol lo festejamos todos los argentinos, entonces cuando erra un penal no podemos caerle sólo a él.

Por otra parte, el casildense destacó la importancia de la fortaleza grupal para encarar el desafío de pasar a octavos. "Estamos convencidos de que vinimos acá por algo. La unión va a generar que este equipo logre estar en la próxima etapa", afirmó.}

Las mejores declaraciones de Jorge Sampaoli

"Todavía no puedo dar el equipo porque no lo tengo confirmado".

"Croacia tiene una generación de jugadores muy destacada".

"Vamos a ver cómo se desarrolla el partido. Nosotros lo vamos a buscar, como lo hicimos contra Islandia. Estoy muy confiado".

"Hubo bronca por no haber ganado el partido. Las emociones están vinculadas con los partidos".

"Estamos convencidos de que vinimos acá por algo. La unión va a generar que este equipo logre estar en la próxima etapa".

"Hoy no hay adversidad. Hay búsqueda. Vamos a buscar la clasificación".

"En la planificación ya habíamos pensado que este partido merecía una variante en el sistema".

"El cambio de nombres propios tiene que ver también con el cambio del sistema, que nos permita flexibilidad".

"Vamos buscando la posibilidad de cubrir el ancho de campo para la recuperación inmediata de la pelota. Intentaremos tapar el inicio de cada jugada del rival".

"Se va buscando que el esquema no tape los talentos de cada jugador".

"Cristian Pavón tiene un potencial enorme. Es un jugador revulsivo. Lo tenemos muy en cuenta".

"Cuando Messi hace un gol con la camiseta de la Argentina somos todos parte de ese gol, pero cuando no se gana lo hacemos culpable de la derrota. Eso es cómodo por parte de los argentinos".

"Messi es el mejor jugador del mundo y eso nos da un plus, pero es imposible que un solo jugador te permita cambiar la realidad de un partido. No puede ser resposable de un fracaso".

"Se generan comparaciones sobre Messi y Maradona, pero son muy diferentes. Los contextos pueden ser evaluados de diferentes formas".

"Leo Messi para Argentina es un prócer, como lo fue Diego (Maradona) en su momento".

"Cada argentino tiene la 10 de Messi, como tenía la de Maradona en su momento".

"Creo que Croacia va a seguir un plan distinto al del partido con Nigeria, pero va a mantener su contragolpe fuerte. Respeto mucho a esta generación croata".

"Aprovecho la situación para desearle una pronta recuperación a Carlos Bilardo, que salió de una situación muy difícil".

Las mejores declaraciones de Marcos Acuña


"Todavía no sabemos quién va a jugar. En caso de que me toque, daré lo mejor".

"Debuté de 3 en Ferro. Me siento cómodo, voy a tratar de aprovechar las oportunidades que tenga".

"Analizamos al rival en la semana y creo que vamos a tener un gran partido".

Leer más sobre:

Etiquetas: Jorge Sampaoli , Selección Argentina

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

Alberto 20/06/18
Jajaja, por favor, no sabe nada!!! Cobra 8 millones, que me den el puesto a mi y garantizo las mismas frases!!!

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina