Salió el Superclásico en el simulacro del sorteo de la Copa Libertadores

La Conmebol hizo un ensayo de cara al sorteo de los Octavos de Final del certamen continental, y entre los emparejamientos de la prueba salió Boca-River. Los otros cruces fueron San Lorenzo ante Cruzeiro y Godoy Cruz frente a Libertad.
  • El Superclásico del fútbol argentino podría reeditarse en Octavos de la Copa.
    Foto: El Superclásico del fútbol argentino podría reeditarse en Octavos de la Copa.
Mientras el mundo del fútbol espera por el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se celebrará este lunes por la noche en Asunción, la Conmebol realizó un simulacro que disparó un increíble resultado: se cruzarían Boca y River.

En la ceremonia de prueba que se realizó en Luque salió emparejado el Superclásico en la primera ronda de la fase final de la Copa. Además, en la llave del ganador del Súper salieron Gremio e Internacional.

Por otro lado, a San Lorenzo le tocó Cruzeiro, mientras que Godoy Cruz quedó con Libertad. ¡Qué casualidad!

El sorteo oficial se hará a las 21.30, con televisación de Fox Sports, y definirá los cruces de los 16 equipos que siguen en carrera en la Copa. Para determinar los rivales de cada llave, se armaron dos tablas: una con los ocho mejores de cada grupo (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H), que ocuparán el bolillero 1. En la otra tabla están los ochos segundos ( 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H).

Además, hay seis equipos brasileños, cuatro argentinos, tres paraguayos, dos ecuatorianos y un uruguayo. Boca estará en el copón de los líderes, siendo el único argento ahí, junto a Palmeiras, Cruzeiro, Inter, Flamengo, Cerro Porteño, Libertad y Olimpia. River aparecerá en el copón de los segundos junto con San Lorenzo, Godoy Cruz, Nacional de Montevideo, Liga de Quito, Emelec, Gremio y Paranaense.

La metodología dispone que primero se extraerán las ochos bolillas del bolillero 2, que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H, y luego, se sacarán del bolillero 1 los equipos que completarán y definirán los cruces de octavos. Las probabilidades de que haya un Boca-River en octavos son exactamente del 12,5%.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Copa Libertadores 2019 , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina