Sala: el equipo privado de búsqueda pidió reflotar los restos de la aeronave

A pesar de que es consciente del elevado costo del proceso, el jefe David Mearns solicitó que saquen el avión, en el que viajaba el argentino, del fondo del mar ya que hacerlo "puede permitir encontrar indicios de lo que pasó".
  • El avión desaparecido fue encontrado en el Canal de la Mancha.
    Foto: El avión desaparecido fue encontrado en el Canal de la Mancha.
David Mearns, jefe del equipo privado de búsqueda submarina que encontró en el fondo del Canal de la Mancha el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, pidió que se refloten los restos de la aeronave pese a que esto demande mucho dinero.

"Es caro, pero ¿qué importa el dinero frente al deseo de dos familias?", aseguró Mearns, que sostuvo que esta acción ayudará a que los seres queridos de las víctimas hagan el duelo correspondiente.

"Esto también puede permitir encontrar indicios de lo que pasó", explicó el científico y marino en una entrevista que publicó este martes el diario francés "L'Équipe".

Financiado por la aportación particular reclamada por la familia de Emiliano Sala para proseguir la búsqueda del futbolista desaparecido el pasado día 21, el equipo de Mearns desplegó un pequeño barco de 19 metros en una zona del Canal de la Mancha, cercana a la isla anglo-normanda de Guernesey.

Fueron ellos los que, ayudados por un radar, encontraron los restos del aparato, que posteriormente fue filmado por robots submarinos enviados desde un barco de mayor tamaño enviado por las autoridades británicas para participar en las labores de búsqueda.

Mearns, que precisó que ambos barcos se repartieron las zonas de búsqueda, indicó que les sorprendió encontrar la avioneta entera y que esperaban encontrar restos diseminados por el fondo marino.

En los próximos tres días las autoridades británicas trabajarán en la zona para recalar elementos y decidir si es necesario reflotar el avión. "Es una operación delicada pero posible. Ya se han recuperado aviones en aguas más profundas", indicó David Mearns.

Leer más sobre:

Etiquetas: Emiliano Sala

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina