Rusia 2018: Sampaoli arranca una gira por Europa y se reunirá con Messi

A lo largo de un mes, el entrenador visitará 10 ciudades de cuatro países del viejo continente. En total recorrerá 10 ciudades de cuatro países: Sevilla, Barcelona, Madrid, Liverpool, Manchester, Londres, Milán, Roma, Turín y París.
  • Sampaoli arranca una gira por Europa y se reunirá con Messi.
    Foto: Sampaoli arranca una gira por Europa y se reunirá con Messi.
Empezó el 2018 y la cabeza del mundo futbolero está en el Mundial de Rusia. Mientras la mayoría tacha los días para que llegue la cita mundialista, Jorge Sampaoli arrancará mañana la parte final del trabajo previo a la presentación de la Argentina en la Copa del Mundo, con un viaje a Europa.

Este martes, el DT de la Selección se subirá a un avión junto con Sebastián Beccacece, su ayudante, y Jorge Desio, el preparador físico, para una extensa gira por el Viejo Continente, que tendrá distintos objetivos en las diez ciudades que visitará: Sevilla, Barcelona, Madrid, Liverpool, Manchester, Londres, Milán, Roma, Turín y París.

Por un lado, verá en vivo y en directo a aquellos jugadores que tiene en mente citar para la última fecha FIFA antes del Mundial, donde Argentina enfrentará a Italia en Suiza y quizás también a España. Además de hablar con los protagonistas, la idea es charlar con sus entrenadores, preparadores físicos y médicos de los respectivos clubes.

¿Lo destacado? El DT hablará con Gonzalo Higuaín, que volvería a ser considerado en los meses previos al Mundial. También charlará con Mauro Icardi y Ángel Correa, que no había sido considerado por el técnico oriundo de Casilda. Además, en Inglaterra comprobará con sus propios ojos las evoluciones de Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori, que sufrieron sendas lesiones en el 2017.

Pero eso no es todo, en Barcelona -además de juntarse con Lionel Messi-, visitará el predio del Barcelona que la Selección Argentina utilizará como bunker en la previa de la llegada a Rusia.

En definitiva, un mes bastante movido para Sampaoli y sus ayudantes, que ya ultiman detalles de cara a los meses finales de la preparación para Rusia 2018, uno de los mayores anhelos de este año que recién comienza.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina , Jorge Sampaoli

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina