Rugby: Aplicable en Entre Ríos, la UAR elaboró un protocolo para el regreso

El presidente de la Unión Argentina, Marcelo Rodríguez, contó detalles del protocolo que presentó en el ministerio de salud y cómo se imagina la vuelta a la actividad del deporte en el país. donde se podrá aplicar en todo su territorio.
  • Rodríguez confirmó que la UAR terminó de elaborar un protocolo.
    Foto: Rodríguez confirmó que la UAR terminó de elaborar un protocolo.
El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez, confirmó hoy que la entidad terminó de elaborar un protocolo para que "se pueda aplicar en todo el país" ante la pandemia de coronavirus, y que espera la aprobación de la Secretaría de Deportes para "volver a la actividad".

"La UAR ya cuenta con un protocolo para que se pueda aplicar en todo el país", dijo Rodríguez a TNT Sports, pero admitió que siguen las gestiones ante la Secretaría de Deportes para "volver a la actividad, respetando las normas y condiciones sanitarias".

Rodríguez contó que el Ministerio de Salud hizo "una buena devolución" del protocolo presentado y reconoció que el rugby, en tanto deporte colectivo y de contacto, "debe tener en cuenta varias cuestiones" para el regreso a la actividad.
Sobre la posibilidad de que el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, vuelva a la competencia en el Championship, el dirigente afirmó: "Si bien no está cerrado, el escenario que vemos como más probable es jugar en Australia o Nueva Zelandia, la elección dependerá de las mejores condiciones sanitarias".

Finalmente, aunque advirtió que tras el ingreso a alguno de esos países Los Pumas deberán cumplir un aislamiento preventivo por protocolo, se mostró "convencido de estar compitiendo en octubre o noviembre".

Leer más sobre:

Etiquetas: Rugby , UAR

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina