Rossi fue un misil en Paraná y se llevó la pole provisoria de Turismo Carretera

Cuando parecía que Werner se quedaba con el mejor tiempo del viernes, apareció el Misil y le sacó el uno provisional al paranaense, que se ubicó segundo con una gran vuelta. Nico Bonelli fue 9°. Este sábado se define la clasificación.
  • Matías Rossi logró el mejor registro en Paraná.
    Foto: Matías Rossi logró el mejor registro en Paraná.
  • Mariano Werner voló en el CVE y se ubicó segundo.
    Foto: Mariano Werner voló en el CVE y se ubicó segundo.
  • El uruguayense, Nico Bonelli, redondeó un buen noveno puesto.
    Foto: El uruguayense, Nico Bonelli, redondeó un buen noveno puesto.
Matías Rossi se adjudicó esta tarde la pole provisoria de una fecha especial para Turismo Carretera. Es que la cita en el autódromo Ciudad de Paraná, décima del campeonato y última de la Etapa Regular, entregará el nombre de los primeros doce pilotos que a partir del siguiente compromiso pelearán por el título en la Copa de Oro.

El piloto de Del Viso cerró su mejor vuelta con el Ford que le prepara el Nova Racing en 1m 25s 626/1000 y le sacó 296/1000 de diferencia al local Mariano Werner, con la unidad de la marca del óvalo que alista su propia estructura.

Tercero, tras superar un problema en la alimentación de combustible durante la tanda, finalizó el tandilense Leonel Pernía, aunque a lejanas 864/1000, con el Torino del Laboritto Jrs.

La clasificación, que de momento tiene a Norberto Fontana como el Chevrolet de referencia desde el quinto lugar y a su sobrino Nicolás Trosset como el mejor Dodge, en el décimo puesto, se completará este sábado a partir de las 15, tres horas después del inicio del segundo y último entrenamiento en la capital entrerriana.
Valentín Aguirre fue el primer dueño parcial de la clasificación, pero con un tiempo que no lo dejó conforme porque sintió que algunos de los integrantes de su grupo le impidieron mejorar algunas décimas en el último sector del trazado paranaense. Juan Bautista de Benedictis, el mejor del primer entrenamiento, mejoró el tiempo del joven arrecifeño, pero las autoridades el retiraron los tiempos.

El descontento, seguramente, se transformó en resignación para Aguirre cuando salió a pista el grupo siguiente, el de los mejores del campeonato, y el local Werner lo desbancó del lugar de privilegio.

El despiste del líder de la Etapa Regular, Jonatan Castellano, no sólo acabó con el día negro para el piloto loberense, sino que detuvo momentáneamente la clasificación, con bandera roja. En la tanda de ensayos, "Pinchito" había tenido un problema en su Dodge. "Se puso el motor en cinco, cambiamos bijúas y estaba todo bien, al final fue un cable", explicó.

Agustín Canapino, otro de los animadores del torneo, tambien terminó en el pasto, pero el arrecifeño consiguió sacar a su Chevrolet e ir en busca de la revancha. Sin embargo, la reanudación de la prueba tampoco trajo buenas noticias para el actual campeón de la categoría, porque su unidad se mostró inestable, no logró cerrar una buena vuelta y terminó vigésimoquinto.Por si fuera poco, Werner tomó las tijeras, recortó su propio tiempo y le sacó casi un segundo de distancia al Torino de su principal escolta hasta ese momento, el santafesino Facundo Ardusso, quien clasificó disminuído físicamente porque lo hizo con 38.5 grados de temperatura.

Así, el paranaense dejó atrás la "incertidumbre" que le generó "un problema eléctrico que afectó a más de un cilindro" de su Ford durante el entrenamiento, pero restaba un sorpresa para la primera clasificación, desarrollada en una tarde espléndida en Paraná.

Primero fue Emiliano Spataro quien se metió momentáneamente segundo con su Torino detrás de Werner, e inmediatamente después, Rossi envió la primera advertencia al situarse a 44 milésimas del entrerriano.

En el final de su grupo, con la bandera de cuadros sobre el techo de su Ford, el piloto de Del Viso consiguió lo que parecía imposible, destronar a Werner, y pasó a ocupar el primer puesto del clasificador. Aunque al finalizar la sesión se mostró un tanto pesimista en poder conseguirlo, Rossi tiene la herramienta y las chances matemáticas de obtener la clasificación a la Copa de Oro al término de esta fecha.
Castellano, Ardusso, Canapino, Guillermo Ortelli, Werner y Leonel Pernía son los pilotos que llegan a la capital entrerriana con el boleto asegurado hacia el Playoff que comenzará en la siguiente cita, en La Pedrera, San Luis. Con 47 puntos en juego, resta conocer el nombre de los seis últimos candidatos, a los que se sumarán tres en la última fecha: los denominados "3 de último minuto".

El ganador de la Etapa Regular embolsará 15 puntos extra para el comienzo de la Copa de Oro. Los clasificados, además, sumarán 8 unidades por cada victoria que hayan obtenido durante la instancia clasificatoria del certamen.
Cronograma:

Sábado 08/09
> 12:00 Hs | Segundo Entrenamiento
> 15:00 Hs | Segunda Clasificación

Domingo 09/09
> 09:00 Hs | Primera Serie
> 09:30 Hs | Segunda Serie
> 10:00 Hs | Tercera Serie
> 13:10 Hs | Final ? 25 Vtas. o 50 Min.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mariano Werner , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina