Rosario Central perdió un importante ingreso económico con la derrota del PSG en la Champions

La caída de los franceses ante Bayern Múnich en la Final de la Liga de Campeones privó al Canalla de recibir 240.000 euros, establecidos en una clausula del contrato por la venta de Lo Celso, del elenco rosarino a los Parisiens, en 2016.
  • La participación del PSG en la Final de la UCL le dejó a Central 405 mil euros.
    Foto: La participación del PSG en la Final de la UCL le dejó a Central 405 mil euros.
Rosario Central estaba muy expectante por la definición de la Champions League entre París Saint Germain y Bayern Munich en Lisboa, no sólo por la participación de Ángel Di María sino también porque este camino de los franceses podía representar 240.000 euros, que sumado a lo obtenido por llegar a la definición, representaba agua en el desierto de la tesorería.

Es que en 2016, cuando es transferido Giovani Lo Celso, se incorporó una cláusula donde los europeos debían pagar un porcentaje de cada ingreso en torneos internacionales, estando o no el volante en la institución y por el término de cinco años, es decir hasta la edición 2021.

Los rosarinos recibirán, en síntesis, un total 405 mil euros (70.000 por el pase a Cuartos de Final, 145 mil de la moneda europea por avanzar a Semifinales y 190 más por la clasificación a la Final). El triunfo de Bayern Munich, en definitiva, se lamentó en la Torre Eiffel y enel Gigante de Arroyito.

Leer más sobre:

Etiquetas: Rosario Central , Paris Saint Germain , Champions League

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina