River y Morón van en busca de la Final de la Copa Argentina

El Millonario y el Gallito se medirán en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en el marco de la Semifinal del certamen integrador, en un duelo que comenzará a las 20.30 y contará con el arbitraje de Mauro Vigliano.
  • La banda y el Gallo quieren un triunfo que los deposite en la Final.
    Foto: La banda y el Gallo quieren un triunfo que los deposite en la Final.
Uno buscará cerrar de la mejor manera el año con la defensa del título obtenido en la temporada pasada; el otro se ilusiona con convertirse en el primer representante del Ascenso en una Final de la Copa Total Argentina después de Huracán (estaba en la Primera B Nacional) en la temporada 2013-2014. River y Deportivo Morón atraviesan actualidades disímiles pero comparten la ilusión de enfrentar a Atlético Tucumán en la definición del certamen integrador. Este domingo, desde las 20.30, jugarán con el arbitraje de Mauro Vigliano en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, sede que comenzó a recibir encuentros de la competencia en la presente edición.

La dura eliminación de la Libertadores ante Lanús precedió a la caída como local frente a Boca en el Superclásico. River sufrió dos resultados negativos que decretaron que la Copa Total Argentina se convierta en el objetivo fundamental para que Marcelo Gallardo, confirmado para el año próximo al frente del plantel, mantenga la racha de títulos (desde su llegada al club a mediados de 2014, sumó al menos uno por año). Atlas, Instituto de Córdoba, Defensa y Justicia y Atlanta fueron los rivales eliminados por un equipo que se caracterizó por la contundencia en el área rival al acumular 14 goles en cuatro encuentros.

El regreso a la B Nacional ya sería un punto destacado para el análisis del 2017 de Deportivo Morón. De todas maneras, el Gallo no se conforma y, luego de eliminar a cuatro rivales de Primera (Patronato, San Lorenzo, Unión de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca), sueña con concretar una de las mayores sorpresas en la historia de la competencia que une la tradición con la innovación. La protección de valla propia, a cargo de Julio Salvá, es la principal virtud del conjunto dirigido por Walter Otta, que cuenta con futbolistas con experiencia en la máxima categoría como Nicolás Martínez, Lautaro Formica, Nicolás Ramírez y Rodrigo Díaz.

Leer más sobre:

Etiquetas: River , Deportivo Morón , Copa Argentina 2017 , Fútbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina