River va por la primera victoria del año en la Superliga ante Unión

El Millonario, que viene de perder 1-0 ante el escolta e invicto Defensa y Justicia, recibirá a Unión de Santa Fe por el partido postergado de la duodécima fecha del campeonato del fútbol argentino de Primera división.
  • River va por la primera victoria del año en la Superliga ante Unión.
    Foto: River va por la primera victoria del año en la Superliga ante Unión.
River Plate, último campeón de la Copa Libertadores, irá esta noche por el primer triunfo oficial del año que le permita recuperar terreno en la Superliga cuando reciba a Unión de Santa Fe en el postergado de la fecha 12.

El partido se disputará en el estadio Monumental de Núñez, a partir de las 21, será controlado por Nicolás Lamolina y transmitido por TNT Sports.

La exitosa campaña en la Copa Libertadores 2018, con el inolvidable título en la Superfinal frente a Boca, relegó a River en el campeonato local donde reúne 19 puntos, extremadamente lejos del puntero Racing (36) y con tres partidos menos.

El equipo de Marcelo Gallardo perdió el último sábado en el Monumental con el sorprendente y firme Defensa y Justicia en el postergado de la fecha ocho, en su primer compromiso oficial de 2019.

Ante Unión buscará su primera victoria, sin contar el amistoso con Nacional de Uruguay que finalizó 1 a 0 en Maldonado, que también le servirá para adquirir ritmo y minutos de fútbol.

River, a diferencia del resto de los equipos de la Superliga, gozó de vacaciones cortas debido a sus compromisos por Copa Libertadores y Mundial de Clubes. El período de pretemporada también fue exiguo, por lo tanto, el "millonario" buscará el equilibrio futbolístico y físico con los puntos en juego.

Sin embargo, a pesar de la tranquilidad y la extensión de festejo de los hinchas por el logro histórico ante Boca, River está urgido de un triunfo que le permita escalar posiciones para instalarse en la zona de clasificación a las copas.

Gallardo tiene en mente la misma formación que enfrentó al escolta Defensa y Justicia y la rotación para una agenda apretada se concretará el próximo domingo cuando también reciba a Patronato.

El mediocampista Leonardo Ponzio, capitán y emblema, quedó fuera una vez más entre los concentrados tal como sucedió el sábado pasado. El cuerpo técnico preparó un plan diferente de entrenamiento para el santafesino quien el 29 de enero cumplirá 37 años.

La lista de convocados incluyó por primera vez al primer refuerzo, el paraguayo Robert "Sicario" Rojas, quien peleará el lugar que dejó Jonatan Maidana con Lucas Martínez Quarta, de actuación regular ante Defensa.

En tanto, River abrochó la contratación del capitán de Belgrano de Córdoba, Matías Suárez, un pedido especial del director técnico Marcelo Gallardo para compensar al equipo tras la partida de Gonzalo "Pity" Martínez.

La venta de Martínez, el retiro del uruguayo Rodrigo Mora, la lesión de Ignacio Scocco y la participación del juvenil Julián Alvarez en el Sudamericano Sub 20 con el seleccionado argentino precipitaron las negociaciones por Suárez.

Por su parte, Unión de Santa Fe ostenta la misma cantidad de puntos que River en la Superliga (19) y hoy se pondrá al día en su primer compromiso oficial de 2019.

El equipo santafesino, dirigido por Leonardo Madelón, tuvo una buena presentación en el amistoso ante Boca con el triunfo por 2 a 0 en Mar del Plata e intentará repetir el resultado en el mismísimo Monumental.

Madelón ya confirmó la alineación con la novedad del delantero Maximiliano Cuadra, uno de los refuerzos para la temporada junto con Nicolás Mazzolla y Javier Méndez.

Leer más sobre:

Etiquetas: River , SuperLiga , Unión

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina