River sumó otra consagración internacional: así quedó la tabla histórica de títulos

Con la obtención de la Recopa Sudamericana ante el Paranaense, River sumó su decimosegundo título internacional y equiparó la línea del San Pablo en ese rubro estadístico, aunque todavía se mantiene lejos de los 26 trofeos del Real Madrid.
  • River sumó su decimosegundo título internacional.
    Foto: River sumó su decimosegundo título internacional.
Con la obtención de la Recopa Sudamericana ante el Paranaense, River sumó su decimosegundo título internacional y equiparó la línea del San Pablo en ese rubro estadístico, aunque todavía se mantiene lejos de los 26 trofeos del Real Madrid, el club más laureado del mundo.

En total y con la conquista de esta noche, River cuenta con cuatro Libertadores (1986, 1996, 2015 y 2018), una Intercontinental (1986), una Interamericana (1987), una Supercopa (1997), una Sudamericana (2014), tres Recopas (2015, 2016 y 2019) y una Suruga Bank (2015).

Gracias a su tercera Recopa continental, el conjunto millonario dejó atrás al Liverpool, el Bayern Munich y el Zamalek egipcio, que suman 11 títulos, e igualó la línea del Sao Paulo en la sexta posición del listado de clubes más ganadores del mundo. El equipo inglés podría volver a igualarlo si el sábado gana la Champions League ante el Tottenham en Madrid.

El primer lugar de la lista, con 26 trofeos, le pertenece al Real Madrid, que potenció su dominio en el último lustro, cuando ganó cuatro Champions en cinco años. Además, esas conquistas le permitieron sumar tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes. Es por eso que desde 2013, el club español sumó 11 títulos internacionales para llegar a los 26 actuales.

El segundo lugar del podio lo tiene un equipo con muy poco cartel, pero que gracias a dominar el fútbol del continente africano ya ostenta 24 trofeos: el Al Ahly egipcio. Además, con ocho títulos de la Liga de Campeones africana también es el máximo ganador del trofeo más importante de su continente.

La tercera posición la comparten Independiente, Boca y el Milan, que suman 18 títulos cada uno. Detrás del Real Madrid, el club italiano es el segundo equipo con más Champions, con un total de siete. Casualmente, el mismo número de Libertadores que suma Independiente, el equipo más ganador de América. Boca, con seis, es el único escolta del Rojo. Ya fuera del podio, los sigue el Barcelona, que en sus vitrinas suma 17 trofeos internacionales.

Leer más sobre:

Etiquetas: River , Recopa Sudamericana 2019

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina