River: Rafael Santos Borré podrá jugar la Recopa Sudamericana

El colombiano jugará ante Athletico Paranaense, ya que la suspensión por la roja recibida ante Palestino -de dos fechas, además de 5 mil dólares de multa para el club- correrá para los octavos de final de la Copa Libertadores.
  • Rafael Santos Borré podrá jugar la Recopa Sudamericana.
    Foto: Rafael Santos Borré podrá jugar la Recopa Sudamericana.
El lunes por la noche llegó una gran noticia al mundo River. Desde la Conmebol aclararon que los jugadores expulsados y/o que arrastran suspensiones deben cumplir las sanciones en la misma competencia en las recibieron. Por lo tanto, Marcelo Gallardo podrá contar con Rafael Santos Borré para la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, el 22 y 29 de mayo.
Santos Borré fue expulsado en la quinta fecha de la Copa Libertadores ante Palestino, en Chile, cuando el Millonario tenía el partido liquidado. El delantero recibió dos fechas de suspensión y las deberá cumplir en el transcurso de dicho certamen.

Sin Borré, ante Inter
River, defensor del título y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibirá este martes a Internacional, de Brasil, líder invicto del Grupo A, por la sexta y última fecha de la fase. El partido se jugará en el estadio Monumental de Núñez desde las 21.30, con el arbitraje del chileno Piero Maza y televisación de Fox Sports.

River ya está clasificado como segundo de su grupo, con nueve puntos, y no tiene chances de alcanzar a Internacional que, por su lado, se aseguró el primer puesto con trece unidades. Por este motivo, este partido solo le servirá a ambos equipos para la posición final en los bolilleros en el sorteo que se realizará el próximo lunes en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay.

La tabla de los 16 clasificados comenzará a tener mayor importancia en los cuartos de final, ya que allí definirán la serie como local los equipos que terminen mejor ubicados. Por fuera de las especulaciones, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, pondrá lo mejor que tiene a disposición a pesar de las ausencias confirmadas del defensor Gonzalo Montiel y del delantero colombiano Rafael Santos Borré por sendas suspensiones.

La novedad entre los convocados es la presencia del defensor Luciano Lollo, quien no tuvo minutos en este torneo pero ya fue al banco de suplentes en la victoria sobre Alianza Lima (3-0) en Núñez. A su vez, el "Muñeco" contará por última vez en el semestre con los juveniles Santiago Sosa, Cristian Ferreira y Julián Álvarez, quienes fueron convocados al seleccionado argentino sub 20 para disputar el Mundial que se jugará en Polonia a partir del 23 de mayo.

Ante este panorama y como es habitual, Gallardo guardará la formación hasta último momento teniendo en cuenta que el domingo abrirá la serie de cuartos de final de la Copa Superliga ante Atlético Tucumán, como visitante.

Leer más sobre:

Etiquetas: Recopa Sudamericana 2019 , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina