River cerró la pretemporada con un triunfo por penales ante Independiente Medellín

El Millonario disputó su último amistoso preparatorio en Estados Unidos, donde se impuso por penales 4 a 3 frente al DIM de Colombia, luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.
  • La Banda ganó los tres amistosos que disputó en la pretemporada en USA.
    Foto: La Banda ganó los tres amistosos que disputó en la pretemporada en USA.
  • La Banda ganó los tres amistosos que disputó en la pretemporada en USA.
    Foto: La Banda ganó los tres amistosos que disputó en la pretemporada en USA.
River Plate se despidió de la pretemporada con una sonrisa, ya que, luego de igualar 0 a 0 ante Independiente Medellín de Colombia en Estados Unidos, se terminó llevando el triunfo al imponerse por 4 a 3 en la serie de penales. El conjunto de Marcelo Gallardo venía de dos tvictorias de manera consecutiva y así llega de la mejor forma al comienzo de la competencia oficial.

En un encuentro se desarrolló en el estadio Orlando City, el DIM comenzó el partido manejando un poco mejor la pelota, pero el Millonario se fue asentando con el correr de los minutos y, a partir de las buenas apariciones (auqnue intermitentes) del juvenil Ferreira, y las llegadas por las bandas, comenzó a generar peligro. De hecho, contó con las mejores oportunidades para abrir el marcador.

La vía preferida para lastimar del conjunto de Núñez fueron los centros o los envíos cruzados, a espaldas de los defensores, que más de una vez fallaron en el cálculo. Fue así que, a los 36 minutos, el colombiano Santos Borré recibió de frente al arco y, de aire, remató por encima del travesaño, en la acción de mayor riesgo para el elenco de Gallardo.

Independiente Medellín buscó atacar en velocidad, pero la falta de precisión le impidió enhebrar contragolpes efectivos. Así, la primera parte transcurrió sin emociones.

En la segunda parte, River tuvo la chance de golpear en el inicio: Mora filtró para Borré, que definió con justeza; sin embargo, estaba en posición adelantada. Gallardo buscó darles oportunidades a varios hombres. Por ejemplo, ingresó Nicolás de la Cruz, sumando sus primeros minutos en la pretemporada.

A los 21 minutos, el DIM tuvo su mejor momento: un cabezazo bomeado de Blanco dio en el palo ante la atónita mirada de Bologna. Tuvo una segunda acción en la que pudo romper el partido en los 90?, pero le sacaron la chance en la línea.

En los penales, los dirigidos por el Muñeco Gallardo se impusieron por puntería y por los guantes de Enrique Bologna. Scocco remató al travesaño su intento, pero el defensor Pertúz dilapidó el suyo y el portero del conjunto argentino le contuvo el tiro a Correa.
En los dos amistosos previos, la Banda había mostrado un buen funcionamiento y cosechó resultados positivos. Se impuso por 1 a 0 ante Saprissa de Costa Rica y luego goleó por 4 a 1 a Millonarios de Colombia.

Ante el DIM, con muchos cambios, tal vez mereció algo más en tiempo regular, pero los colombianos también contaron con opciones concretas. Los penales, al final, le dibujaron una sonrisa a River.

La competencia oficial para el Millonario comenzará el próximo domingo, cuando enfrente a Central Norte de Salta por la Copa Argentina en el estadio de Colón de Santa Fe. El conjunto de Núñez, además, tendrá otros dos desafíos en la temporada: la Superliga argentina y la Copa Libertadores, torneo al que apunta todos sus cañones y en el que se medirá ante Racing en los octavos de final.

Tras el partido, el plantel regresa a la Argentina para realizar la última parte de la pretemporada y encarar sus compromisos oficiales.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Independiente Medellín , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina