Racing venció a Unión y logró su primer triunfo en el torneo

Por la quinta jornada de la Zona 1 correspondiente a la Copa Diego Maradona, la Academia superó 1 a 0 como local al Tatengue, gracias al tanto de Alcaraz, y sumó por primera vez de a tres en el certamen.
Racing Club venció de local por 1-0 a Unión de Santa Fe y cosechó su primer triunfo en la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol, en partido por la quinta fecha del torneo que fue dirigido por Andrés Merlos.

El autor del gol fue el mediocampista de 17 años Carlos Alcaraz a los 39 minutos de la primera etapa.

En el comienzo del partido, Unión presionó y encontró por el costado izquierdo el espacio para llegar al área de Racing con peligrosidad, así fue que gestó un tiro libre a los 2m que definió Fernando Márquez cerca del arco defendido por Matías Ibáñez.

Luego a los 8m otro tiro libre desde la izquierda que ejecutó Javier Cabrera anticipó de nuevo Márquez y tapó sacando al córner Ibáñez.

Unión basó sus salidas con Kevin Zenón, Franco Troyansky, por la izquierda y con Gerometta y Cabrera por la derecha.

Pero Racing de a poco fue saliendo de la presión y empezó a controlar la mitad de cancha, impidiendo que el equipo santafesino llegara con claridad.

El local empezó a atacar con Walter Montoya y Carlos Alcaraz, así fue que a los 30 minutos, Montoya salió de contra y quedó mano a mano con Federico Bonansea, que achicó bien.


Y a los 39m llegó el gol tras un pase por la izquierda de Montoya, que recibió Alcaraz y definió con un derechazo para abrir de esta forma el marcador para la "Academia".

En la segunda etapa, Unión salió a buscar la igualdad del encuentro y asegurarse la clasificación a la Fase Campeonato del torneo, para lo que Juan Manuel Azconzábal apeló a los relevos como Gastón González y Mauro Luna Diale.

Así a los 15m Ibáñez tapó un cabezazo de Calderón y la presión ejercida por Unión no dejó a Racing salir de su campo.

Racing respondió recién a los 23m con un cabezazo de Lucas Orban que pasó cerca del palo izquierdo del arco Bonansea.

Unión fue impreciso en la definición de sus jugadas y se encontró con un Ibáñez que tuvo una de sus mejores tardes; por su parte Racing pegó en el momento justo y luego mantuvo el resultado.

El encuentro comenzó con un homenaje de los jugadores y los árbitros a la figura del recientemente fallecido Diego Maradona.

En la próxima fecha de la LPF, Racing se medirá como visitante ante Arsenal de Sarandí, el sábado 5 de diciembre a partir de las 17:10; y Unión recibirá en su estadio en Santa Fe el mismo sábado, pero a las 19:20, a Atlético Tucumán.

Además por la Copa Libertadores de América, Racing se medirá en Río de Janeiro ante Flamengo de Brasil el martes 1 de diciembre a partir de las 21:30.

También el mismo día, pero por la Copa Sudamericana, Unión recibirá en su estadio a Bahía de Brasil a partir de las 19:15.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Racing , Unión

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina