"Werner tenía una idea de equipo diferente a la mía", señaló Occhionero

El dueño del Memo Corse, habló por primera vez luego de la salida del piloto paranaense tras el título de Turismo Carretera 2020. "El que tiene que defender el título es él, y decidir cómo hacerlo depende de él, no de nosotros", tiró.
  • Werner y los hermanos Occhionero.
    Foto: Werner y los hermanos Occhionero.
En una pretemporada llena de cambios en el Turismo Carretera, sin dudas que el gran cimbronazo fue la separación de Mariano Werner y el Memo Corse a pocos días de haber conquistado juntos el 1° título para ambos en la categoría. Y, si bien era uno de los finales posibles, no dejó de sacudir al mundo teceísta en medio de rumores de todo tipo. En charla con Solo TC, Marcelo Occhionero, propietario del Memo, habla por primera vez sobre todo lo que vino después de la consagración en San Juan. "No me mantuve en silencio por algo en especial, simplemente no tenía definida varias cosas y entonces no había necesidad de comunicar algo. Ahora ya tenemos resuelto cómo encaramos el 2021", advirtió.

¿Por qué Werner y el Memo siguieron por caminos diferentes?

Él tenía una idea de cómo armar el equipo para defender su título, pero era diferente a la mía. Mariano tiene todo el derecho de elegir de qué manera hacerlo y yo como equipo también tengo derecho a seguir el proyecto Memo como lo había planificado. El que tiene que defender el título es él, y decidir cómo hacerlo depende de él, no de nosotros. Así que tuvo la libertad de elegir el camino que creía mejor.

¿Cuáles fueron las principales diferencias?

Mariano quería seguir con su motorista (NdeR: Rody Agut) y eso no estaba en el proyecto del Memo. Ahí estuvo el primer desacuerdo. Pero no cambiaron las reglas a fin de año. Desde septiembre que dejé en claro que el motorista en 2021 iba a ser Fernando García. Mariano también quería mantener a los 2 mecánicos con los que trabaja hace años y yo prefería tener personal propio del equipo nuestro.
¿Qué opinás que haya ido al Martínez Competición?

A Werner siempre le interesó el equipo del Gurí Martínez, por cierto, hace exactamente 1 año atrás estuvo en charlas con él para llevar el Memo ahí. Pero yo nunca consideré esa como una buena opción para nosotros. De hecho, no quise cuando lo propuso Mariano a comienzos del año pasado. De todas formas, seguramente le va a ir muy bien ahí, porque es un gran piloto y va a un gran equipo. Pero no es lo que quiero para mi proyecto.

¿Cómo se dio la desvinculación?

La etapa con Mariano fue muy buena. Tenemos una gran relación de amistad de hace años y en lo deportivo nos fue muy bien. Eso no cambia y él lo explicó perfecto cuando anunció que no seguíamos juntos.

¿Qué va a pasar con el auto campeón?

El auto campeón hay que cederlo al Museo del TC como estipula el reglamento. De seguir usándolo un tiempo más, debe conducirlo el piloto que logró el título. En este caso, como Werner se fue del equipo y el auto era nuestro, lo vamos a entregar al Museo en los próximos meses. Tenemos que esperar que nos entreguen la estructura nueva para empezar a armar el 0km. La idea inicial es tener ese Ford listo previo al inicio de la Copa de Oro y, si Santero clasifica, analizar que la dispute con el nuevo.
¿Cómo se reorganizaron con este nuevo escenario?

El Ford nuevo que teníamos para Werner, pasó a manos de Marcos Castro para que lo estrene este año en TC Pista. Él se iba a quedar con el auto que era de Mariano, pero eso ahora es imposible.

¿El Memo Corse tiene licencia de equipo cedida por la ACTC?

El Memo no tiene licencia de equipo, pero por el momento no es necesaria e iremos viendo durante el año ese tema de cara al próximo. Hace 42 años que trabajamos junto al TC. Desde que compramos el 7 de Oro que corrió mi tío el Colorado (Juan Alberto) Occhionero, luego cuando formamos el equipo Rush Racing y ahora en esta etapa con el Memo Corse.

Se dijo que Hugo Cuervo podría haber dado asesoramiento técnico en el auto de Werner. ¿Es así?

Niego rotundamente que Cuervo haya tenido algún tipo de participación técnica en el Ford de Werner. Hugo es un amigo de muchos años, pero no hablo de técnica con él porque no sé. Tampoco un técnico como Marcos Laborda (director técnico del Memo) permitiría que alguien externo opine en su área. Y tanto Werner como Agut saben que Cuervo no tuvo injerencia alguna.
El Memo Corse logró el título en su temporada debut en el TC, pero no podrá lucir el N°1 en su auto tras el alejamiento de Werner. Por eso ahora apunta su objetivo en ir de nuevo por la corona de la mano de Julián Santero, que quedó como único piloto de la estructura en la categoría. A su vez, el equipo de Occhionero también tendrá presencia -por primera vez- en TC Pista con Marcos Castro que ascendió del TC Mouras.

La base de operaciones será un taller que el Memo está montando en Necochea en un galpón de la familia Castro. Allí está el Ford campeón que usó Werner en 2021, donde comenzará el desmantelamiento para entregarlo al Museo del TC y donde se armará el nuevo que les entregará la ACTC.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Mariano Werner , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina