"Vamos a empezar cuando estén dadas las condiciones", afirman desde Patronato

El médico jefe de club aseguró que ya tienen casi todo diagramado para el retorno, solo falta ver el tema de los testeos. Juan Hermida habló del protocolo a utilizar y que jugadores harán cuarentena. "Esto va a ser dinámico", dijo.
  • Juan Hermida, médico del club paranaense.
    Foto: Juan Hermida, médico del club paranaense.
Juan Hermida, médico jefe de Patronato, se refirió al regreso de los entrenamientos, tras el anunció de AFA. La dirigencia ya está trabajando y el doctor afirmó en una entrevista con El Once TV que "estuvimos reunidos y tenemos casi todo diagramado hace bastante. Queda resolver el tema de los testeos, solo hay noticias no oficiales".

El facultativo contó que "podemos recibir entre 45 o 55 tests rápidos, no hisopados. Depende cuando lleguen veremos cuando arrancaremos". Y agregó: "En principio serán testeados todos los involucrados en un entrenamiento".

Sobre los jugadores, Hermida dijo que "muchos ya están acá y otros están regresando. Los futbolistas que venga de zona de circulación comunitaria tendrán que cumplir con 14 días de aislamiento, por disposición del ministerio de salud de la nación".
Respecto a la metodología de trabajo señalo: "Será armada por el cuerpo técnico. El protocolo está diseñado para que trabajen burbujas de seis jugadores. Esto recién empieza, dura 15 días, luego se vera si vamos para adelante, para atrás, o si se puede hacer ejercicios con pelota".

Para cerrar, aseguró que "vamos a intentar comenzar lo antes posible pero vamos a empezar cuando estén dadas las condiciones. Si estamos en condiciones de comenzar el 10 de agosto, comenzaremos el lunes. Esto va a ser dinámico".

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina