"Tenemos que dar otra imagen", reconoció el puma paranaense Ortega Desio

El entrerriano se mostró crítico con el rendimiento ante Gales pero confía en aprender de los errores, de cara a la revancha del próximo sábado en Santa Fe. "La autocrítica nos hará crecer y mejorar", sostuvo el octavo de los Pumas.
  • Ortega Desio hizo una fuerte autocrítica tras perder con Gales.
    Foto: Ortega Desio hizo una fuerte autocrítica tras perder con Gales.
Concentración de Los Pumas en Santa Fe. Sobrevuela la sensación de que aún el mal trago no pasó. Que peor no se pudo haber jugado, si se tiene en cuenta el creciente nivel que habían mostrado casi los mismos protagonistas en Jaguares. Y Javier Ortega Desio, el octavo que fue titular el sábado pasado, es el encargado de una fuerte autocrítica pública.

"Sentimos que nos decepcionamos a nosotros mismos. Somos nuestros primeros críticos y la verdad es que salimos con amargura porque no era lo que estábamos haciendo. Gracias a Dios compartimos todo el año juntos y eso debería ser una ventaja para nosotros, porque no es que nos ensamblamos con jugadores que están en Europa y otros en nuestro país. Lo bueno es que esto depende de nosotros. Eso es lo mejor que nos puede pasar. Estamos tranquilos", reflexionó Ortega Desio.

Posteriormente, el paranaense analizó en A Pleno Rugby: "La autocrítica nos hará crecer y mejorar para mostrar otra imagen. Vimos las cosas que no hicimos bien. Claramente tenemos que dar otra imagen el sábado porque no tuvimos una buena tarde. Nadie se destacó ni hizo lo que tenía que hacer dentro de la cancha. Cometimos errores que no los veníamos haciendo con Jaguares. Y fueron errores básicos. No tengo dudas de que lo vamos a corregir, pero también hay que decir que estuvo el mérito en Gales, porque tuvieron una gran defensa y se nos hizo muy complicado marcarles".

-¿Hay que cambiar el plan de juego de cara al partido del sábado?
-Con tantos errores que tuvimos, el plan de juego ni siquiera pudimos ejecutarlo en San Juan. Todas las secuencias que quisimos tirar nos salieron mal. Nos ensuciaron los rucks, se cayó una pelota, hicimos un knock on? Fue muy complicado. Estamos enfocados en mejorar lo que cada uno tiene que hacer adentro de la cancha para que todo salga a la perfección y podamos explotar lo que trabajamos en la semana y ahí sí ejecutar el plan de juego.

-¿Dónde estuvieron los principales errores?
-Fueron fallas nuestras, de los jugadores: llegar tarde en el apoyo, tener que pasar la pelota y no hacerlo... Son cosas sencillas que veníamos haciendo bien y no hicimos. También el contacto fue uno de los puntos donde hicimos mayor autocrítica. Y eso que había sido uno de los objetivos planteados en la semana previa. Quizá porque la gente que tenía que estar en el lugar indicado no estaba o estaba en otro lado. Ahí se hace una rueda sin fin. Empezás a emparchar sectores y eso no funciona, porque no podés plantear el juego que tenías pensado.

-¿En qué puede cambiar este fin de semana?
-Nosotros sabemos que la base de ellos es su defensa. Eso será así. Pero el sábado va a ser distinto porque lo vamos a plantear de otra manera. Queremos tomar la iniciativa desde el primer minuto del partido y salir con esa actitud y esas ganas de llevarnos el juego con nuestro mejor rugby.

Leer más sobre:

Etiquetas: Javier Ortega Desio , Los Pumas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina