"Tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace dos años están de vacaciones"

El dirigente de Independiente, Yoyo Maldonado, fulminó a los jugadores que reclaman una deuda millonaria. Confirmó que los compromisos impagos ascienden a 120 millones de pesos. Hay futbolistas que podrían intimar al club.
  • El Secretario del Rojo arremetió contra los futbolistas.
    Foto: El Secretario del Rojo arremetió contra los futbolistas.
  • El Secretario del Rojo arremetió contra los futbolistas.
    Foto: El Secretario del Rojo arremetió contra los futbolistas.
La interrupción de la competencia a raíz de la pandemia de coronavirus no puso un freno a los reclamos de los jugadores de Independiente por las deudas que el club mantiene con ellos. Se espera que este lunes lleguen a la entidad de Avellaneda una serie de intimaciones enviadas por los futbolistas que reclaman salarios impagos.

En ese marco, Héctor "Yoyo" Maldonado, Secretario del club, hizo público su enojo con los futbolistas. "Tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace dos años están de vacaciones", disparó el dirigente en diálogo con el programa "Independiente de América".

Maldonado admitió que hay una deuda con el plantel que ronda los 120 millones de pesos, pero advirtió que la mayor parte de este monto "se lo llevan entre cuatro o cinco jugadores". Contó, además, que muchos contratos en dólares tienen topes, mientras que solo tres tienen dólar libre.

Tras destacar que el club hizo algunos pagos parciales, el Secretario aseguró que fueron los sueldos altos los que desbalancearon la economía del Rojo. Por eso se mostró firme al afirmar que la Comisión Directiva va a "defender el patrimonio del club" y sostuvo que "los jugadores son conscientes de que hay contratos que no se pueden pagar".

"Vamos a pagar todo lo que debe hasta acá y nos sentaremos a negociar los contratos. Todo esto nos sirve para aprender. De ahora en más, no se firmará nunca más un contrato en dólares mientras nosotros estemos en la comisión", avisó.
Sin certezas de cuáles serán las reales consecuencias del parate por la pandemia -las cuales ya se empiezan a sentir con fuerza en los clubes-, Maldonado extendió un pedido a las autoridades: "Tiene que venir una decisión del Gobierno o de la AFA para solucionar el tema de la economía en el fútbol. Se tiene que dar una negociación entre dirigentes de los clubes, AFA y agremiados y brindar una solución para este momento".

Este lunes será crucial para el reclamo de una parte del plantel de Independiente con el propósito de solucionar aspectos de la deuda que el club mantiene con más de una decena de jugadores. Fuentes cercanas al plantel le revelaron a la agencia Télam que "si no hay respuesta de la dirigencia, el lunes comenzará el envío de las cartas documentos reclamando los salarios impagos".

La deuda corresponde a sueldos no abonados desde enero "entre los profesionales más grandes, los que representan los sueldos más altos", confió el mismo vocero. El jueves último hubo contactos entre la dirigencia y los jugadores para alcanzar "algún tipo de acuerdo para un plan de pagos", aunque las propuestas hechas no llegaron a buen puerto.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Independiente

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina