"Sumamos para el campeonato y seguiremos en busca del triunfo", afirmó Londero

Gran cosecha de puntos realizó el oriundo de Ramírez en la novena fecha del torneo para el TC Pista disputada este fin de semana en Buenos Aires. El piloto entrerriano volvió a ser parte del podio con un 3° puesto.
  • Londero es el puntero del campeonato en la tabla general.
    Foto: Londero es el puntero del campeonato en la tabla general.
Nuevamente y como nos tiene acostumbrados el joven de General Ramírez volvió a ser protagonista de la mano de su "Canario" como denomina al Ford del Gurí Martínez Competición.

La final lo tuvo largando desde la posición 6 pero tras el retraso de Jakos en el inicio y el posterior sobrepaso sobre Martín Vázquez, Londero llegó al 4° lugar desde donde entabló una lucha con otro coterráneo, Agustín De Brabandere.

Londero se mantuvo expectante ante la lucha de Todino y Carabajal sin quitar la mira sobre el Ford de De Brabandere pero fue en la penúltima vuelta y antes de ingresar a la horquilla que inició una maniobra de sobrepaso que lo dejó en el tercer lugar al marcar la última vuelta sobre la recta principal.

Así los televidentes que seguían la carrera pudieron ver como el Ford amarillo se imponía sobre el azul arrebatándole el tercer lugar del podio, uno más para Londero ya que completó la carrera cruzando la bandera a cuadros en esta ubicación.

Lucas Carabajal ganó la novena carrera de la temporada y fue escoltado por Germán Todino completando el podio Ayrton Londero quien hoy es el nuevo puntero del campeonato con un total de 324 puntos, en la Copa de Plata se ubica 4° con 38 unidades y a una diferencia de 12 del líder, Andy Jakos.
Antes de festejar su quinto podio del año Londero declaraba lo siguiente ante la TV; "En el inicio intente frenarlo y aguantarlo lo que pude a Lucas pero venía rapidísimo y decidí soltarlo porque significaba gastar mucho el auto. Fue un fin de semana en el que no arrancamos muy bien con el equipo y fuimos revirtiendo de a poco. Fue una carrera muy linda desde adentro del auto y llena de maniobras, muy entretenida siempre al límite y respetándonos. Sumamos para el campeonato y seguiremos en la busca del triunfo, vamos por todo a las últimas dos que quedan" afirmaba el integrante del Gurí Martínez Competición quien además agregaba; "Quiero aprovechar para enviarles un saludo a mi familia, amigos, todos los entrerrianos en especial a los de Ramírez y a cada uno de mis sponsors porque gracias a ellos soy un privilegiado de poder estar aquí compitiendo" concluyó.

La segunda chance por la victoria para Londero será en 30 días cuando el TC y TC Pista disputen la décima fecha del campeonato 2020, la fecha el fin de semana del 13 de diciembre, el escenario aún no se designa.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC Pista , Ayrton Londero

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina