"Simpatizantes virtuales": El novedoso método que estrenará la NBA en Disney

La NBA detalló las novedades tecnológicas que tendrá la transmisión de sus encuentros, con hinchas interactuando en plataformas digitales, cámaras con ángulos "nunca vistos" y micrófonos capaces de captar los sonidos menos perceptibles.
  • "Simpatizantes virtuales": El novedoso método que estrenará la NBA en Disney.
    Foto: "Simpatizantes virtuales": El novedoso método que estrenará la NBA en Disney.
En el marco de la pandemia de coronavirus que obligó a trasladar toda la competencia a Orlando y prohibir el acceso del público al estadio, la NBA introducirá novedades digitales en busca de una nueva experiencia para los aficionados, informó la agencia DPA.

De esta forma, en cada partido se invitará a más de 300 fanáticos de la NBA a aparecer en vivo en los tableros de video de más de cinco metros de altura que rodean la cancha, a través de los que podrán interactuar digitalmente a lo largo del partido.

En cuanto a la retransmisión, más de 30 cámaras, muchas de ellas robóticas, se reposicionarán más cerca de la cancha y mostrarán ángulos de cámara nunca antes vistos en lugares que de otra manera no serían accesibles para los aficionados, según detalló la NBA en un comunicado.Los micrófonos alrededor de la cancha capturarán sonidos mejorados del suelo, incluidos los "chillidos" de las zapatillas y los piques de la pelota; y los espectadores tendrán la capacidad de crear los efectos visuales a través de una experiencia de animación virtual que se reflejará en los tableros de video.

La competencia oficial de la NBA regresará el jueves 30, en menos de una semana. Desde los últimos días los equipos juegan partidos amistosos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , NBA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina