"Siempre los 200 Kilómetros de Buenos Aires son especiales", dijo Werner en la previa del Súper TC2000

Este jueves se realizó la presentación oficial de la 14° edición de la fecha del Súper TC2000 y el paranaense confesó que "siempre es lindo ganar los 200Km de Buenos Aires y nos ilusionamos con eso".
  • El equipo Fiat va por la victoria en la carrera especial.
    Foto: El equipo Fiat va por la victoria en la carrera especial.
El Campeonato Argentina y CODASUR de Súper TC2000 lanzó oficialmente la edición 2019 de los 200Km de Buenos Aires, tradicional competencia de dos pilotos que se disputará este fin de semana en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

La presentación se llevó a cabo en la sede del Y-TEC de YPF y el panel contó con la presencia del Gerente de Patrocinios Deportivos de YPF, Fernando Cirilli, el Presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí, el Director Deportivo del Súper TC2000, Edgardo Fernández.

En la mesa, los pilotos que tomaron la palabra fueron Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Renault Sport), Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000), Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Juan Angel Rosso (Honda Racing).

Mariano Werner expresó que buscarán darle el primer éxito a Fiat esta tradicional competencia. "Siempre los 200Km de Buenos Aires son especiales por lo que genera, primero por tener que buscar al invitado que te acompañe y después empezar a preparar la competencia. Esta edición se comenzó a armar antes por la posibilidad de que los pilotos invitados tengan que clasificar"."La prueba nuestra se basó en que los invitados tengan la chance de probar con neumáticos nuevos porque antes pasaba más por acompañar y tratar de cuidar el auto. Más allá de que estemos sobre el final de la temporada, siempre es lindo ganar los 200Km de Buenos Aires y nos ilusionamos con eso", concluyó el oriundo de Paraná.

LOS PARTICIPANTES

Renault Sport
1 - Facundo Ardusso // Gabriel Ponce de León
3 - Leonel Pernía // Damián Fineschi
28 - Matías Milla // Franco Vivian
29 - Facundo Conta // Gregorio Conta

Toyota Gazoo Racing YPF Infinia
17 - Matías Rossi // Santiago Urrutia (Uruguay)
68 - Julián Santero // Emiliano Spataro
27 - Mariano Altuna // Manuel Luque

Fiat Racing Team Súper TC2000
44 - Mariano Werner // Mauricio Lambiris (Uruguay)
5 - Fabián Yannantuoni // Juan De Benedictis
21 - Matías Muñoz Marchesi // Juan Cruz Alvarez

Chevrolet YPF
68 - Agustín Canapino // Franco Girolami
2 - Bernardo Llaver // Lucas Colombo Rusell
30 - Tomás Gagliardi Genné // Antonino García
64 - Bruno Armellini // Sebastián Peluso

Honda Racing
34 - Juan Ángel Rosso // Néstor Girolami
51 - José Manuel Urcera // Emanuel Moriatis
14 - Ricardo Rissatti // Martín Chialvo

Citroën Total Racing Súper TC2000 Team
79 - Facundo Chapur // Matías Cravero
25 - Marcelo Ciarrocchi // José Manuel Sapag

EL CRONOGRAMA

La actividad en pista comenzará el viernes a las 12:40 con un shakedown de 10 minutos que realizarán los pilotos titulares. A partir de las 13, los invitados llevarán a cabo su primer entrenamiento exclusivo y desde las 15:30 desarrollarán su segunda tanda libre.

El sábado iniciará a las 9:10 con el tercer entrenamiento y la cuarta salida a pista se dará a las 11:20. La clasificación empezará a las 16 y serán los invitados los encargados de abrir el fuego, mientras que los titulares saldrán a las 16:30.

La carrera de lo 200Km de Buenos Aires del Súper TC2000 está pactada a 60 vueltas o un máximo de 90 minutos y se largarán el domingo a las 11:20.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Súper TC2000 , Mariano Werner

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina