"Si existe transparencia, llamaremos a elecciones", tiraron desde la oposición en Patronato

Fernando Gan, hombre de la lista opositora que pide los comicios en el club, se refirió a la prórroga que otorgó la Dirección de Inspección de Personerías Jurídicas de Entre Ríos. También habló de dos objetivos.
  • Gan, junto a Bértoli, quieren elecciones. (Foto: El Diario)
    Foto: Gan, junto a Bértoli, quieren elecciones. (Foto: El Diario)
Fernando Gan, hijo del ex presidente histórico de Patrón, Fernando Pascual Gan, es claramente oposición a la actual dirigencia de Patronato. En diálogo con El Diario, se refirió a la prórroga que otorgó la Dirección de Inspecciones de Personaría Jurídicas de Entre Ríos, quiénes le otorgaron vigencia a las diferentes comisiones, en tiempos de COVID-19.

De igual manera, Gan, quién comparte fórmula y proyecto con Sebastián Bértoli, contó: "El tiempo sigue siendo muy acotado en función a como se encuentra la situación. El proyecto está, la propuesta está, pero lo que estamos analizando en la actualidad es tener la base asegurada que tiene que ver con un tema administrativo de Estatuto, balances, etc".

A la vez, agregó: "En Patronato desde hace muchos años que no se llama a elecciones y hay una cuestión que tiene que ver con el padrón de socios. Punteamos el padrón que no condice con la realidad es por eso que un estudio jurídico de Santa Fe está abocado al tema, revisando padrones, balances, estatutos y para ver si estamos en condiciones de ser una alternativas".

"No queremos presentarnos a un acto eleccionario donde no estemos compitiendo con las mismas posibilidades, porque de pronto podemos ir con todo el apoyo de las agrupaciones, la gente, de todo el mundo, pero si nos dan vuelta un padrón, estamos complicados. Lo que buscamos, en principio, es asegurarnos que esa parte administrativa esté en orden y si lo está y nos asegura que vamos a un acto eleccionario totalmente transparente, vamos a ser una alternativa, sino seguiremos esperando hasta que se normalice", reproduce Código Patrón.
En la misma idea, subrayó: "Los tiempos no dependen de nosotros, la prórroga viene bien para tener margen, pero los tiempos no depende de nosotros. Las auditorias nos deben dar el visto bueno para presentar la lista opositora".

"Si en septiembre no reunimos esas condiciones, seguiremos esperando, vamos a seguir trabajando. Estamos en permanente contacto con Sebastián (Bértoli) y diferentes allegados, con el apoyo de agrupaciones. Si no somos alternativas en septiembre, por cuestiones administrativos, en la próxima seremos alternativa, porque somos jóvenes y con ganas de estar enfrente del club Patronato, si no es ahora, será más adelante", indicó y agregó: "Si todo está en condiciones, puede que no sea Sebastián Bértoli, tampoco Fernando Gan, puede llegar a ser una tercera persona que responda a nuestro proyecto".

Objetivos de la oposición

Desde que salió a la luz la noticia de la posibilidad de que surjan elecciones en Patronato, la fórmula Gan-Bértoli, dejo detalles de su proyecto, tanto deportivo como institucional. Dentro de lo primero, mantener a Patrón en la elite del fútbol.

En la faceta institucional, Fernando (Gan), lanzó detalles en diferentes conversaciones que mantuvo con El Diario, dentro de la cuál, resaltó, en un principio: "Realizar una campaña masiva de socios", no solo para el acto eleccionario, sino también para buscar una mejora económica y, a su vez, de infraestructura.

Por otra parte, una de las ideas más que claras que tiene el ídolo Santo con Gan, es reconocer a los socios vitalicios: "Queremos y nos propusimos darle voz y voto, a ellos que tanto ayudaron al crecimiento de Patronato".

Más allá de ello, una de las caras visibles del proyecto, comentó un nuevo objetivo que tienen en mente "Profesionalizar el básquet de Patronato". Sobre ello, apuntó Gan: "Queremos y entendemos que el básquet de Patronato debe estar compitiendo en Ligas importantes. Tenemos en claro que dentro del proyecto pueda aparecer el parquet, mejorar las condiciones del estadio (Polideportivo), los vestuarios y lograr que el básquet Santo pueda competir a nivel nacional".

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina