"Se repartieron la plata y nadie devolvió nada, yo renuncio a la FIFA", disparó Maradona

El astro argentino y ex DT de la Selección criticó al presidente de la entidad internacional. El Diez se enojó con Gianni Infantino y avisó que deja su cargo como embajador de la Federación Internacional de Fútbol.
  • Maradona, decepcionado con Infantino.
    Foto: Maradona, decepcionado con Infantino.
En febrero del 2007, Diego Maradona entró oficialmente a la FIFA con el cargo de embajador: "Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol", escribió aquella vez. Una felicidad que ya no es tal. Ahora, el actual DT de Gimnasia se mostró muy enojado con Gianni Infantino?, presidente de la Federación, y avisó que renuncia a su cargo.

"Hablé una cosa con Infantino y me decepcionó. Yo veo que le dan un premio a Macri. ¿Un premio a qué? Una patada en el culo hay que darle. Y volvió Platini y volvió Blatter... Las aguas se calmaron, se repartieron la plata entre ellos y nadie devolvió nada. Así que yo renuncio a la FIFA", tiró Maradona, sin filtro, criticando a los dirigentes deportivos y también al ex Presidente de Argentina. Es más, hace un tiempo, cuando se conoció que Macri estaría al frente de la fundación FIFA, Diego no se quedó callado: "Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión, y que le saquen el cargo a este impostor".

Las nuevas declaraciones de Maradona, en el programa Esto Recién Empieza (C5N), dejaron en claro que se rompió la relación entre él y el actual presidente de la FIFA. Y ese affaire tuvo idas y vueltas desde el vamos. Para empezar, Diego apoyó al príncipe jordano Alí bin Al Hussein en la elecciones a la FIFA de 2016. Aquella vez dijo: "Me parece que lo de Infantino es de un traidor total, porque teniendo al jefe (Joseph Blatter) entre las cuerdas, por no decir entre las rejas, siguió trabajando como si nada. Y pasó de revolver las pelotitas en los sorteos a presentarse como candidato a presidente de la FIFA".

Finalmente, Infantino sucedió a un Blatter investigado por corrupción y sobornos por elegir sedes de los Mundiales. Pasó el tiempo y tanto Maradona como Infantino fueron limando asperezas. El Diez fue invitado a jugar un partido de leyendas en la sede que la FIFA tiene en Zurich y poco a poco fueron acercándose. Es más, Infantino visitó a Diego en Dubai y en ese encuentro hablaron de lo mal que estaba la AFA y el fútbol argentino, allá por enero del 2017. "Infantino me dijo que ya tenía rotos los huevos con el fútbol argentino", le contó aquella vez a Olé.
Ese mismo año, Maradona fue parte de la gala del premio The Best, le entregó el galardón a Cristiano Ronaldo ?y dijo: "Me dolió en el alma no darle el premio a Messi". Hasta ahí iba todo bien entre Diego y la FIFA, institución con la que tuvo sus batallas vs. presidentes como Joao Havelange y el mencionado Blatter.

De a poco, Maradona e Infantino se fueron alejando. Diego no fue a la siguiente gala del premio The Best porque estaba a full en Dorados y lo tuvo que aclarar en sus redes, ante rumores de una posible pelea entre ellos. Fue el aviso de lo que vendría... En el Mundial de Rusia 2018, el Diez criticó un árbitro (por el partido entre Colombia e Inglaterra) y el croata Zvonimir Boban, secretario general del organismo, le llamó la atención. "No me gustó que Infantino mandara a Boban a regañarme; yo lo saqué con un revés. Le dije: 'Boban, tú entraste tres veces al área, yo entré 150'", soltó, ya encendiendo la mecha.

En el inicio del 2019 siguieron los palos, sobre todo cuando se analizaba la posibilidad de llevar el Mundial de Qatar 2022 de 32 a 48 equipos: "Infantino antes de las elecciones me llamaba, después ya no. Quiero aclararle que no soy su obrero, sino técnico de Dorados y defiendo el fútbol. Si Infantino quiere hacer de esto un show de medio tiempo es una vergüenza al intentar copiar a los americanos; el fútbol es otra cosa, no es el Súper Bowl". Ya estaba todo mal. Y fue por más: "Estoy caliente porque antes de las elecciones se prometieron algunas cosas y no se han cumplido y eso se llama traicionar a la gente".

Luego llegó la designación de Macri, que terminó de romper la relación entre Maradona e Infantino. Las nuevas declaraciones dejan en evidencia que Diego volvió a estar en la otra vereda de la FIFA. Como en otros tiempos.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Diego Maradona

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina