"Quiero mejorar el juego de Patronato", aseguró Gustavo Álvarez

El DT tomó la palabra en el medio de la cuarentena y se refirió a diferentes temas, siempre en torno al Rojinegro: "La vuelta del fútbol la manejan los dirigentes y hoy es secundario. Nosotros nos enfocamos en los diez partidos que faltan".
  • El entrenador de Patrón habló desde Buenos Aires.
    Foto: El entrenador de Patrón habló desde Buenos Aires.
"Mi día a día no cambió mucho, porque llevo una vida tranquila. Entreno una hora de mañana y otra de tarde, aprovecho el tiempo para descansar, por decirlo de alguna forma y tomar este aislamiento para hacer cosas que habitualmente no hace y no afrontarlo como un problema", de esta manera, es como inició la charla el DT de Patronato con El Diario días atrás, desde Buenos Aires, donde, con su familia, vive la cuarentena.

Al mismo tiempo, confesó: "Nos enfocamos en el día a día que es lo que nos corresponde. Hable con el profe (Gastón Romano), quién habla seguido con los jugadores y está preparado para prolongar la rutina que tienen hasta el 31 de Marzo. Después veremos que pasa con el fútbol, hoy la salud es principal".

Mientras expresó que utiliza este momento para sacar conclusiones y observar partidos y entrenamientos de su equipo, indicó: "Hablando de fútbol, un poco lo que fui manifestando partido a partido, un equipo que fue creciendo, mostrando compromiso y madurez, logrando buenos resultados con excepciones de los últimos dos partidos, pero desde que tomamos el equipo, el plantel individual y colectivamente dio muestras de crecimiento notorio".

"Dentro de las conclusiones, a mi gusto, este Patronato tiene algo muy difícil de conseguir en el fútbol, que es la profundidad. Hay equipos que juegan muy bien pero son cuestionados por la falta de gol o de situaciones y este Patronato jugando aceptable, genera situaciones de gol y si juega muy bien, muchas más y es difícil que deje puntos en el camino. Al principio hable de solidez defensiva y se mejoró, la profundidad estuvo prácticamente siempre y el aspecto a mejorar es el juego, para tener un equipo que maneje más la pelota, sin perder la verticalidad, pero con más prolijidad para sostener la pelota," reproduce Código Patrón.
Sobre el partido que más le gustó, dijo: "Si hablo de solidez defensiva, marco el partido con Unión porque no recibimos goles. Si hablo de juego, me quedo con el Banfield, donde el equipo manejó mejor la pelota. Si hablo de profundidad, con Argentinos Juniors fue donde más situaciones generamos, como también con Unión, el primer tiempo con Talleres".

Acerca del futuro y lo que pueda pasar, el DT bajó un cambio: "Es apresurado imaginar lo que puede pasar, solo hay que prepararse para lo que suceda, si se juega o no, pero no es analizable para nosotros. Por suerte los jugadores tienen la misma ideología nuestra y apoyan el aislamiento priorizando la salud".

Y subrayó: "Nosotros estamos enfocados en el entrenamiento individual de los jugadores y nosotros preparándonos para volver a entrenar y enfocándonos en este torneo y los diez partidos que faltan".

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

Jordi 31/03/20
Ahora... no está confirmado aún que queda sin efecto la Copa de la Superliga y no hay descensos?

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina