"Queremos dar por concluida la temporada", dijo el presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol

Este sábado habrá un cónclave y Nelson Casis habló de la propuesta a las ligas. Además, el dirigente, en dialogó con Elonce, se refirió a los protocolos, practicas y realidad de cada departamento.
  • Casis charló sobre la actualidad del fútbol entrerriano.
    Foto: Casis charló sobre la actualidad del fútbol entrerriano.
El presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), Nelson Casis, dio una entrevista a Elonce y tocó varios temas sobre el deporte en la provincia. En cuanto al panorama actual dijo que "este sábado a las 10 hs habrá una reunión vía zoom con las 19 ligas que conforman la federación y la postura de la mesa directiva es dar por concluida la temporada 2020 a nivel federativo, es decir Copa Entre Ríos y torneos de Infanto Juvenil. Después cada liga discutirá esto. Por ejemplo, Concordia ha dado por concluido el año. No todos piensan igual pero queremos una apertura escalonada teniendo los cuidados sanitarios".

Ante la consulta sobre si alguna liga quiere jugar declaró: "Nosotros presentamos un protocolo que fue aprobado a nivel provincial y el 7 de septiembre podemos volver a los entrenamientos, no a la competencia, y con el protocolo de la federación, no de AFA. Después cada COES local aprobará si su liga puede regresar. Hay clubes, que por infraestructura, no van a poder entrenar".

El protocolo de la FEF habla de 10 chicos por practica, divididos en turnos de 45 minutos. Los padres podrán acompañar hasta la entrada, después habrá un responsable del club. Se controlará la fiebre en el ingreso y el jugador debe traer toalla, agua, alcohol en gel. Estará prohibido usar los vestuarios, deben venir y volver cambiados. Si hay síntomas se avisará a las autoridades correspondientes.
Sobre la realidad de cada departamento y liga, el dirigente afirmó que "en el norte estamos mas aliviados con el tema del covid, caso La Paz, Santa Elena, Feliciano, Federal, pero es distinto en Gualeguaychú o Paraná. Cuando se presentaron los protocolos, la realidad era diferente, hoy a cambiado el panorama. Sabemos que se juntan a jugar en un terreno y lo que queremos es que lo hagan controlado dentro de un club".

En cuanto al calendario 2021 aseguró que "no hay ya que estamos a las expectativas de los anuncios por la vacuna para poder planificar. Sí, vamos a declarar, si todos están de acuerdo, por concluida la parte deportiva de la federación. Como no hubo Copa Entre Ríos, los mismos clasificados para este 2020 serán los que participen el año venidero. Según AFA, las ligas que no hagan torneos o equipos que no participen en el Regional Amateur no serán sancionados".

En el tramo final de la nota, Casis contó que hay entre 50.000 y 60.000 jugadores federados entre femenino y masculino en la provincia, más 345 clubes que practican fútbol. "El arbitraje amateur es una salida laboral, sumale seguridad, ambulancias, entrenadores, los que cuidan las canchas, las famosas cantinas, todo es un andamiaje bastante significativo. Lo que queremos es sentarnos a discutir que parte nos toca más allá de la contención social", cerró.

Leer más sobre:

Etiquetas: coronavirus , Federacion Entrerriana de Fútbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina