"No está nada dicho", dijo la entrerriana Cutro que intentará retener la corona

La primera mujer en lograr un campeonato argentino de Rally defenderá el "1" hasta la última fecha. La concordiense llega con pocas chances de campeonar pero no se resigna. "Uno nunca baja los brazos", aseguró Nadia Cutro.
  • La concordiense buscará dar pelea en el cierre del año.
    Foto: La concordiense buscará dar pelea en el cierre del año.
Nadia Cutro llega al Gran Premio Homenaje a Jorge Recalde en Mina Clavero con chances matemáticas de seguir luciendo el "1" la próxima temporada en la clase Junior.

"¿Cómo llego a la definición? Muy abajo, ja. Es decir, mal con los puntos, pero muy bien porque en las últimas carreras, sin que el auto tenga problemas y yo sin cometer errores, estuvimos ganando tramos y etapas, así que por ese lado más que conforme con el andar del Etios. Obviamente vamos a salir a buscar el triunfo en esta carrera porque sabemos que estamos exigidos a tener que ganar todo". Pese a que 63,5 puntos parecen ser una buena diferencia en su contra (hay 83,5 en juego), Nadia Cutro no se resigna a retener la corona de la Junior Copa Elaion y por eso en el Gran Premio 2018 intentará dar el gran golpe y arruinarle el festejo a Mariano Preto, quien lidera en la tabla.

"Uno nunca baja los brazos; no está nada dicho. En las carreras nunca se sabe nada hasta el final. Obviamente que venimos con una desventaja, aunque uno siempre está con fe de que puede ganarla. Mariano también después de tantos años se merece tener esta posibilidad y me alegro por él y por todo lo que ha trabajado. De nuestra parte estamos conformes con lo que hicimos, con los proyectos nuevos que pusimos en marcha. A mitad de año debutamos con otro Etios; `Toio´ Ballay logró un tercer puesto. Como equipo primero apostamos a ganar el campeonato y lo logramos en 2017; apostamos a seguir peleando por el título este año y lo hicimos. Hemos crecido un montón", analizó la piloto del CEO Rally Team.

"Yo voy a hacer mi carrera y la quiero ganar. Quiero triunfar en el GP; obviamente que es una carrera muy dura, donde si uno no va atenta puede cometer errores. Las piedras pueden jugar una mala pasada, son caminos en los que hay muchos cambios de pisos, así que vamos a tratar de hacer lo mejor posible. Las esperanzas siempre están. El tema de la salud me jugó una mala pasada esta vez para retener el campeonato, pero siempre demostramos que podemos estar en punta", declaró la entrerriana.

Y cerró: "Presión no tengo para nada. El año pasado con el estreno del Etios pudimos ganar varias carreras y siempre estar en el podio y coronarnos de manera anticipada. Este año nos perjudicó la ausencia que tuve en una fecha a raíz de una operación (en Neuquén) y luego el abandono sufrido en Catamarca, pero pese a todo eso siempre estuvimos cerca en el campeonato. Hicimos un gran año; venimos corriendo a un nivel donde no se perdona nada".

Leer más sobre:

Etiquetas: Nadia Cutro , Rally Argentino

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina