"No es fácil sostenerse, esto es de todos", dijo Gallardo tras el título de River

El técnico campeón, que acumula 13 trofeos oficiales en River desde que asumió a mediados de 2014, destacó lo realizado por los jugadores y evitó hablar de su continuidad en el Millonario" después de diciembre.
  • "No es fácil sostenerse, esto es de todos", dijo Gallardo tras el título.
    Foto: "No es fácil sostenerse, esto es de todos", dijo Gallardo tras el título.
Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia de River, logró tildar esta noche la obtención de un torneo local que tenía pendiente al consagrarse el "Millonario" en la Liga Profesional y celebró "un año redondo", al tiempo que mantuvo la incertidumbre respecto a su continuidad en el club.
"Esto es de todos, hay un grupo de jugadores con una calidad humana enorme, que se prestan al laburo, a las exigencias, no le escapan al esfuerzo. Ellos se entregan y hay un gran sentido de pertenencia, hay jugadores con los que venimos trabajando hace mucho tiempo y no es fácil sostenerse en la intensidad de la demanda de esta institución", manifestó Gallardo en medio de los festejos.

Y agregó: "Los chicos que aparecen encontraron un espacio para poder naturalizar la idea y hacerla propia, y los más grandes son los que muestran el camino. Es una felicidad y un orgullo que uno siente para con el grupo de personas que gestiona. Es un año redondo".El técnico acumula 13 títulos oficiales en River desde que asumió a mediados de 2014, siete de ellos internacionales, mientras que solo le restaría celebrar la obtención del Mundial de Clubes para completar el palmarés.

El DT del elenco de Núñez ya había cosechado la Copa Sudamericana 2014, las Copa Libertadores 2015 y 2018, las Recopa 2015, 2016 y 2019 y la Copa Suruga Bank 2015.

En cuanto a las nacionales, previo a la coronación en la Liga Profesional, había gritado campeón en las Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, además de las Supercopa Argentina 2018 y 2020.

"Siempre uno quiere ganar, por momentos hemos tenido la chance y se nos ha escapado. Es muy dura la competencia en el fútbol argentino y en Sudamérica, a veces hemos tenido que seleccionar momentos y no me arrepiento de nada de lo que hemos hecho. Este año fue especial, nos quedamos afuera de la Copa Libertadores y nos dio la posibilidad de enfocarnos en una competencia", continuó el "Muñeco".

En esa línea, agregó: "Volvimos a fluir, nuevamente. De eso se trata, de tener la entereza para volver a encarar con fuerza cuando sentís que estás tambaleando. Nos repusimos a todo".

Además, River deberá enfrentar en diciembre a Colón de Santa Fe, ganador de la Copa de la Liga, por el Trofeo de Campeones, por lo que la lista de Gallardo podría sumar un nuevo título.

"Los hinchas merecían tener un final de año de esta manera, volver a llenar el estadio. Más representados con este equipo no se pueden sentir. Ahora queremos disfrutar este momento y después nos meteremos en lo demás", cerró el entrenador, que evitó hablar de su continuidad en el cargo luego de diciembre.

Leer más sobre:

Etiquetas: Marcelo Gallardo , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina