"No creo que el fútbol sea el primer sector que comience a funcionar", dijo el coordinador médico de AFA

Donato Villani hizo un análisis de la situación por el coronavirus y dijo que cuando pase la pandemia se necesitarán "dos o tres semanas para que los jugadores se vuelvan a sentir aptos desde lo futbolístico".
  • "Es muy difícil contagiarse un coronavirus jugando al fútbol".
    Foto: "Es muy difícil contagiarse un coronavirus jugando al fútbol".
En medio de la pandemia del coronavirus, es una incertidumbre lo que va a pasar con el fútbol argentino. Quien dio su punto de vista sobre el panorama actual y futuro fue Donato Villani, coordinador del área médica de la AFA, quien no se mostró del todo optimista.

"Yo creo que cuando se levante la cuarentena, se va a requerir de un tiempo mas para que los jugadores se vuelvan a sentir aptos desde lo futbolístico, que se puede extender entre dos o tres semanas. Además, no creo que sea una liberación total de actividades. Se levantará parcialmente para diferentes sectores y no creo que el fútbol justamente sea uno de los sectores que comience a funcionar enseguida", expresó Tucho en diálogo con Súper Deportivo Radio.

Y agregó: "Desde el punto exclusivamente deportivo lo perjudica mucho al futbolista, porque el jugador de fútbol lleva dos semanas sin hacer nada, porque por más que se quieran hacer entrenamientos con vídeos o seguimientos por Internet con un preparador físico no todos los clubes tienen estas posibilidades de medir estas situaciones".

Además, Villani se refirió a las vías de propagación: "Es muy difícil contagiarse un coronavirus jugando al fútbol. Prácticamente son nulas las posibilidades. Lo que si puede suceder que un jugador lleve el virus al vestuarios tras contagiarse en otras condiciones sociales. En un vestuario hay entre 30 y 45 personas y ahí esta el problema. Por jugar al fútbol nadie se iba a contagiar por coronavirus, pero si se pueden contagiar en un espacio reducido como en un vestuario con alguien que lo traiga de afuera".

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina