"Mi primera meta es estar al nivel de mis compañeros", aseguró el piloto Diego Mohr

El joven capitalino afrontará su primer certamen completo en la "Fábrica de Talentos" y lo hará en el equipo que funciona en la capital entrerriana: el Gabriel Werner Competición.
  • "Mi primera meta es estar al nivel de mis compañeros", aseguró Diego Mhor.
    Foto: "Mi primera meta es estar al nivel de mis compañeros", aseguró Diego Mhor.
En el inicio de la charla, Mohr contó cómo vive el aislamiento. "La cuarentena no me afecto tanto en lo personal. Por supuesto es difícil, pero me aboqué al estudio para aprovechar el tiempo y siempre estuve en contacto con mis amigos vía internet. Además, me mantuve pendiente de las noticias que recibimos en cuanto al posible retorno del automovilismo, pero nunca pensé que se iba a prolongar tanto. Todavía no tenemos nada concreto, pero estoy preparado para cuando llegue alguna confirmación".

En la misma línea, el joven de 19 años contó como hizo para mantenerse en forma durante el confinamiento. "Cumplo con mis entrenamientos de la mejor manera posible, ahora que se puede salgo a correr y también entreno sobre una bicicleta, pero en lo conductivo no puedo hacer mucho porque no tengo simulador".

A lo que añadió: "Cuando comenzó la cuarentena alquilé por un mes uno para participar en los torneos de simracing del Súper TC2000, luego pensé en armarlo, pero la realidad es que no contemplaba que esto iba a durar tanto tiempo. En las carreras virtuales me divertí mucho, pero no creo que haya sido de gran ayuda en cuanto a mi entrenamiento", puntualizó.

Por otro lado, el hombre del Werner Competición se refirió a los efectos que va a tener la inactividad. "Vamos a llegar muy fríos a la primera carrera, estamos parados hace mucho tiempo. Por mi parte, no pude entrenar antes de la pandemia, así que no me subo a un auto de competición desde el año pasado. Nosotros no tenemos mucho tiempo de entrenamiento previo a la clasificación por lo que la clave va a estar en recuperar el ritmo lo más rápido posible".

Y añadió: "Sin embargo, el desafío mayor va a estar en la carrera, en largar bien, pelear posiciones y no cometer errores. Van a estar los que se recuperen más rápido, los que necesiten más tiempo y hay muchos pilotos nuevos, así que seguro va a ser un espectáculo entretenido".

En el final, Mohr fue cauto al marcar sus expectativas para el regreso de la actividad. "Realmente desconozco el rendimiento que voy a tener debido a la inactividad, estoy muy motivado, pero no sé qué me voy a encontrar cuando me suba al fórmula".

Y para el cierre expresó: "Mis expectativas son las mejores, pero mis objetivos los voy a trazar recién en las primeras carreras, cuando tenga claro lo que puedo rendir. El equipo demostró que tenemos un auto muy competitivo y el año pasado, mis compañeros me hicieron una diferencia bastante grande, por lo que mi primera meta es estar al nivel de mis compañeros", concluyó. (Análisis Digital)

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Diego Mohr

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina