"Me parece difícil que Gallardo sea el técnico de la Selección", tiró D'Onofrio

El presidente de River aseguró que no espera que el entrenador decida irse para dirigir a la Albiceleste en el corto plazo y con la actual dirigencia. En enero de 2018 el Muñeco renovó con el club Millonario hasta diciembre de 2021.
  • El dirigente habló de Gallardo a la Selección.
    Foto: El dirigente habló de Gallardo a la Selección.
Marcelo Gallardo lo ganó todo en River y es natural que mucha gente lo quiera como técnico de la Selección argentina. Ante el mal momento del equipo y la casi segura salida de Lionel Scaloni, por las dudas en el Millonario se atajan: "Me parece difícil que Gallardo sea el DT con esta AFA", dijo el presidente Rodolfo D'Onofrio.

Cuando el dirigente se refiere a "esta AFA" habla de Claudio Tapia y Daniel Angelici, las dos personas con más peso del fútbol argentino, enemistados con River y vinculados a Boca. "Gallardo necesita una estructura donde cada uno ocupa su rol. Él es un conductor que es líder. Esto no quiere decir que Marcelo diría que no. Estoy diciendo que lo que me parece a mí es que va a ser difícil", agregó D'Onofrio.

En diálogo con Radio Mitre, y ante la pregunta de si River liberaría a Gallardo, el presidente del club fue claro: "El tema no pasa tanto por nosotros, pasa por el Muñeco. Tenemos un contrato pero es un contrato abierto y mientras las partes estén bien como nos llevamos y felices, funciona. También tiene que ver con la energía de él, si cree que tiene que dar un paso al costado".

En enero de 2018 el Muñeco renovó con River hasta diciembre de 2021, fecha en la que también culmina el ciclo de D'Onofrio al frente del club.

El dirigente explicó por qué Gallardo "no trabajaría" con esta gestión de la AFA: "En River existe la estructura de la Comisión Directiva y el presidente, pero hay una independencia de Marcelo en relación conmigo y con el manager que es Francescoli. El presidente de River jamás entra al vestuario de los jugadores nunca. No tenés que estar con los jugadores, tomar el mate y conversar. Es el modelo de algunos dirigentes entre los cuales está el Chiqui".

Es evidente que va más allá de que Tapia ingrese o no al vestuario. Gallardo necesitaría autonomía absoluta, trabajar con gente de su confianza y sin intromisiones dirigenciales.

Leer más sobre:

Etiquetas: Rodolfo D'Onofrio , Marcelo Gallardo , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina