"Lo positivo fue el rendimiento del auto", afirmó el paranaense Grinóvero

El piloto provincial se quedó con las manos vacías pese a protagonizar un avance en parte de la final, en la primera fecha de la clase dos en La Plata. Por su parte, en la divisional uno el concordiense Luciano Martínez llegó retrasado.
  • Grinóvero tuvo un desenlace adverso en el Turismo Pista.
    Foto: Grinóvero tuvo un desenlace adverso en el Turismo Pista.
El punto final del primer episodio de la temporada no fue el esperado para Favio Grinovero, quien se quedaría con las manos vacías pese a comprobar nuevamente el potencial con el cual cuenta y que le permite confiar en grandes objetivos camino a la continuidad de la temporada.

Si bien el rendimiento parcial era alentador y en sólo dos vueltas el piloto entrerriano había ganado ocho colocaciones, la caja de velocidades comenzó a fallar y ello hizo que se pierda algo del terreno recuperado, ganando nuevamente posiciones pero terminando de sellar su suerte al verse enredado en una alternativa que se dio por delante entre distintos autos y la cual no pudo eludir.

Pese a esto, el balance para Grinovero termina dejando sensaciones positivas respecto al funcionamiento de su Chevrolet Corsa. "Habíamos comenzado muy bien el viernes, la clasificación fue complicada y en la serie nos tiran afuera dejándonos con las manos vacías. Lo positivo fue el rendimiento del auto esperando poder aprovecharlo en la continuidad del campeonato", relató Grinovero.
El concordiense Luciano Martínez tuvo su inicio de temporada en el Autódromo de San Nicolás, donde la Clase 1 del Turismo Pista cerró su primer capítulo. "Chano" llegó 18º en la prueba final pactada a 15 giros. El piloto del Equipo Martínez Competición largó la competencia desde el 12º lugar, tras la 6ª posición ocupada en la primera serie del sábado. Al momento de ponerse en marcha la prueba, Martínez comenzó a escalar posiciones con el Fiat Uno impulsado por Enrique Bustos.

Lamentablemente, con el correr de las vueltas el auto comenzó a perder rendimiento y poco a poco se hacía imposible seguir en las colocaciones de adelante. Ni el ingreso del Auto de Seguridad le permitió a "Chano" mantenerse entre los 15 lugares de adelante, por lo que siguió cayendo en el clasificador. La unidad se hacía intolerable para sobrellevar y poco a poco se iban perdiendo las esperanzas de concluir el primer ejercicio del año dentro de los 10 de adelante.

"No fue la carrera que esperábamos, el auto tuvo inconvenientes en el chasis, algo que nos persiguió durante todo el fin de semana. Me quedo conforme con los tiempos realizados en las pruebas del viernes, cuando el auto estaba dentro del lote de punta. Ahora vamos a tener que trabajar para encontrar esa merma que tiene en el rendimiento el chasis", sentenció Luciano, tras bajarse del Fiat Uno.

Por su parte, el otro representante del Equipo Martínez Competición, Ignacio Rodríguez no pudo llegar al final, ya que cuando marchaba 18º tras haber partido 35º recibió un toque de atrás y debió abandonar a una vuelta del final. Ahora, la continuidad del torneo será el 27 y 28 de marzo en el Autódromo de Olavarría.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Pista , Favio Grinóvero , Luciano Martinez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina