"Libre tránsito entre todos los países", la condición indispensable para que vuelvan las copas

Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana, afirmó que para que se reanuden las Copas Libertadores y Sudamericanas, suspendidas por la pandemia del coronavirus, "debe haber libre tránsito entre todos los países".
  • "debe haber libre tránsito entre todos los países", dijo Domínguez.
    Foto: "debe haber libre tránsito entre todos los países", dijo Domínguez.
Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, indicó que hay una condición indispensable para que las ediciones 2020 de la Copa Libertadores y la Sudamericana puedan reanudarse: la posibilidad de circulación para los planteles.

"Para que vuelvan debe haber libre tránsito entre todos los países", destacó en diálogo con Radio La Red el mandamás del ente continental, quien este miércoles tuvo una reunión con representantes de las diez naciones afiliadas para avanzar con el reinicio una vez que la pandemia de coronavirus pueda contenerse.

Al mismo tiempo, no quiso poner plazos pero agregó: "Por la información que tenemos somos optimistas que en un tiempo prudencial vamos a estar jugando nuevamente, próximamente algunas ciudades estarán abriendo sus aeropuertos. Hay tiempo para terminar las copas y si necesitamos enero lo vamos a utilizar".

Sobre esta cuestión y para resguardar la salud de los involucrados, el dirigente paraguayo contó: "Estamos trabajando en un protocolo para que, si se llega a reanudar el fútbol en los diferentes países, también se puedan jugar la Libertadores y la Sudamericana".

Por otra parte, Domínguez reafirmó que las sedes elegidas para los partidos definitorios siguen en pie para cuando puedan disputarse. "Las finales serán en el Maracaná (Río de Janeiro) y el Kempes (Córdoba), no tenemos plan B", apuntó.

A su vez, reveló que el Mundial de Clubes de Qatar en 2020, con una plaza para el campeón de la Libertadores, es una incógnita de cara a diciembre. "Creo que en este momento FIFA tiene todo suspendido lo que tenía programado para este año", explicó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2020 , Copa Sudamericana 2020

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina