"Hicimos una buena temporada", afirmó el DT de Olimpia Santiago Vesco

El entrenador Azulgrana analizó la segunda participación del club en el Torneo Federal, tercera categoría del básquetbol nacional. "Lo que nos habíamos planteado era estar en mitad de tabla y jugar playoffs", declaró el Pipi Vesco.
  • El CAO cerró su participación en la reclasificación.
    Foto: El CAO cerró su participación en la reclasificación.
En primera instancia, hizo hincapié en la derrota en manos de Atlético Tala, en Playoffs de Reclasificación. "Nos encontramos con un equipo que jugó mejor, que tuvo mucha más efectividad que nosotros y que en los momentos claves tuvo tranquilidad y paciencia". A lo que agregó: "Ellos tienen jugadores que vienen disputando estas instancias en la categoría hace mucho, y creo que sacando el segundo partido de la serie, competimos de igual a igual".

"Por un lado siento amargura por no haber podido pasar, aunque por otro me quedo con la tranquilidad de que dimos todo y que no nos guardamos nada", reproduce La Cabala.

Luego, analizó la segunda participación del CAO en la tercera categoría del básquetbol nacional. "La temporada fue mas o menos lo que nosotros pensábamos, sacando el mes que estuvimos en estado crítico, en el que peleamos los últimos lugares de la División Entre Ríos. En ese momento hablamos con los jugadores y les dijimos que no íbamos a hacer cambios porque teníamos confianza plena en ellos".

"Lo que nos habíamos planteado era estar en mitad de tabla y jugar playoffs. No pudimos superar a Tala en el primer cruce, pero dentro de todo hicimos una buena temporada". Aunque luego se lamentó: "Siempre uno quiere más, pero no pudimos y por eso nos vamos tranquilos, la entrega de los jugadores fue muy buena".

Consultado sobre la paridad en Entre Ríos, manifestó: "Me gusta jugar esta zona porque es competís desde el primero al último juego, y para ganar tenes dejar todo y no regalar nada".

Para finalizar, se refirió al crecimiento de la institución de Calle La Rioja. "La gente del club está haciendo las cosas bien, con muchas ganas, aunque creo que debemos continuar por ese camino, porque hay mucho por hacer", cerró.

Números:

En total, Olimpia disputó 28 juegos en la temporada 2018/2019 del Torneo Federal, de los cúales ganó 12 y perdió 16. Por Fase Regular el récord fue de 11/13 (victorias y derrotas) y terminó en la quinta colocación, mientras que en Playoffs (1/3), en el que cayó con Atlético Tala por Reclasificación.

De local ganó 8 de 14 encuentros disputados, mientras que de visitante ganó 4 de 14.

Finalizó con un promedio de 74.5 puntos por noche en ofensiva y 78.8 en defensa.

Román Rodríguez con 15.2 en puntos por noche, Nicolás Agasse con 13.2 y Alan Guanco con 10.5, fueron los principales goleadores del equipo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Torneo Federal de Basquet , Olimpia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina