"Ganamos la medalla de plata, no perdimos la de oro", dijo orgulloso Sergio Hernández

El entrenador fue el conductor de un seleccionado argentino que hizo historia con el subcampeonato obtenido en el Mundial de China, y hoy, tras la final ante España, destacó lo conseguido por el equipo albiceleste.
  • Sergio Hernández en un pasaje de la final junto a Nico Laprovittola.
    Foto: Sergio Hernández en un pasaje de la final junto a Nico Laprovittola.
Sergio Hernández entrenador de la selección argentina de básquet habló con TyC Sports tras la final perdida ante España por 95-75, por el Mundial de China.

"Son dos cosas diferentes, el partido y el campeonato. España fue superior de punta a punta. No tenemos excusas, no estábamos cansados, no estábamos desmotivados. Todo lo que sucedió fue mérito de ellos. Por otro lado, para resumir, hoy no perdimos la final del mundo, ganamos la plata. No tengo ninguna duda", comenzó el DT nacional.

Acto seguido, agregó: "Lo que ganó Argentina es histórico, motivo de orgullo. Para que reflexionemos. Cuando hay compromiso, apoyo y trabajo, se consiguen los resultados. Este es el segundo partido oficial que pierde este equipo. Estoy triste por no ganar, pero súper orgulloso por este equipo que estará en mi corazón por el resto de mi vida".Luis Scola: "Fue un Mundial espectacular"

Luis Scola, el capitán de la Selección Argentina, reconoció el rendimiento de todo el equipo a lo largo de toda la Copa del Mundo de China 2019 después de perder la final ante España por 95-75.

"El Mundial fue espectacular. En nuestra cabeza este era uno de nuestros objetivos, pero en la cabeza de otros no. Cuando pasen los minutos vamos a tomar conciencia de lo que hicimos. Ahora lo que toca es estar tristes y felicitar a España", afirmó el ala - pivot que fue elegido entre el quinteto ideal del torneo.

Argentina llegó al subcampeonato después de no perder ningún encuentro a lo largo de todo el campeonato y la fase previa del mismo. "Este equipo me genera placer", confesó Scola. Este grupo consiguió casi todos los propósitos que habían ido a buscar a China, solo se les escapó la medalla dorada, y el próximo desafío será Tokio 2020, tal vez con 'Luifa' integrando el plantel.Deck: "El equipo se portó de maravilla todo el torneo"

Argentina cayó en la final de la Copa del Mundo ante España, pero el subcampeonato superó las expectativas generadas antes del inicio de la competición. Gabriel Deck, la gran figura de la definición, expresó su gratitud con sus compañeros: "El equipo se portó de maravilla todo el torneo, estoy orgulloso".

"Con esta camada venimos hace tiempo haciéndolo de la mejor manera. En cada partido se nota el compañerismo, la humildad que tiene este equipo. Esperemos estar así por muchos años mas", agregó el santiagueño.

Aún con la sangre caliente por la derrota, Deck comentó que es difícil dimensionar el logro que obtuvieron en China. "Con el paso del tiempo nos daremos cuenta que logramos algo increíble. Ojalá sigamos por el mismo camino y marcando una línea para lo que viene", sentenció.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial de Básquet China 2019 , Selección Argentina de Básquet , Sergio Hernández

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

Daniel 15/09/19
Sin lugar a dudas Oveja !!!!!! Argentina GANO UNA MERECIDA MEDALLA DE PLATA !!!!!! Felicitaciones !!!!!

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina